Skip to main content

«A las mujeres no les creen»: El potente descargo de Priscilla Vargas por video que reveló abuso sexual de alcalde de Laja

La conductora del matinal de Canal 13, Tu Día, mostró su enojo ante los impactantes registros de un caso de abuso sexual hacia una trabajadora de la municipalidad de Laja.

La mañana de este martes se reveló un impactante registro ocurrido en la Municipalidad de Laja. En él, el alcalde Roberto Quintana es visto acosando y abusando sexualmente de una funcionaria, abalanzándose sobre ella e intentando en repetidas oportunidades besarla sin su consentimiento. El video fue analizado por los panelistas del matinal de Canal 13, «Tu Día», donde la conductora y periodista Priscilla Vargas realizó un duro descargo.

La fuerte reflexión de Priscilla Vargas en «Tu Día» por video de abuso sexual de alcalde de Laja

La periodista comentó el registro y señaló que «cuando ella se pone a llorar… Adivine lo que hace este caballero. Que nada tiene de caballero. Insiste y le dice ‘no se ponga así’ y ella le dice ‘por favor siga su camino'».

«No le importa lo que ella siente. No le importa lo que le diga. Está tan metido en su intención de seguir acosándola y seguir abusando de su poder. Esto no es una persona en el último eslabón de la municipalidad… es el alcalde», criticó.

«Es terrible. Ella inicia la carrera en el año 2009 y con mucho esfuerzo llega. No es llegar y tirarlo a la basura y cambiarse de pega«, advirtió Vargas, reflexionando sobre la compleja situación en la que queda la funcionaria tras el caso de abuso sexual. «Nosotros tenemos que empatizar con eso. Aquí no es llegar y decir ‘y por qué no lo empujó e hizo un escándalo’. Porque no es así de fácil«, añadió.

Leer también:

Censo 2024 Quienes Son Los Encuestadores

Con mayor presencia de mujeres: ¿Quiénes son los encuestadores del Censo 2024?

"El Censo 2024 cuenta con un aproximado de 32.000 encuestadores y en Imagina te contamos los datos de cómo se conforma este grupo."

Así, la conductora de Tu Día fue enfática en señalar que «en esta sociedad a las mujeres no les creen. Entonces muchas piensan que al momento de evidenciar una situación así van a salir para atrás y eso es lo que ocurre. Resulta que ella lo que está haciendo no solamente es cuidarse a sí misma, sino también cuidar su trabajo. Es tremendo lo que estamos viendo».

Revisa también: ¿Qué es una quimioterapia preventiva?: Este es el tratamiento que realizará la princesa de Gales, Kate Middleton, tras anunciar que padece de cáncer

Contenido patrocinado