Skip to main content

Aumento de infecciones por «enfermedad carnívora»: Este es el preocupante síndrome que inquieta a Japón, conoce cuáles son sus síntomas

Luego de que se conocieran impactantes detalles de la rara variante de estreptococo (bacteria) que alerta a Japón, este lunes se conoció la cantidad de las nuevas personas que fueron infectadas por el virus.

Enfermedad Carnívora

Getty Images

Japón estaría enfrentando una crisis de salud por un aumento de infecciones de una rara variante de estreptococo (bacteria) llamada «Enfermedad carnívora». La cuál ha dejado a más de un centenar de pacientes graves.

Dicho esto, la variable del virus provocaría necrosis en los tejidos y tendría un alza de mortalidad del 30%, según consignó ADN.cl.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de aquel país advierten sobre la gravedad de este preocupante síndrome. Conoce cuáles son sus síntomas y revisa que dijo el Gobierno de Japón sobre este aumento de infecciones por la denominada «Enfermedad carnívora».

Aumento de infecciones por «Enfermedad carnívora»

Luego de que se conocieran impactantes detalles de la rara variante de estreptococo (bacteria) que inquieta a Japón, salió a luz la cantidad de las nuevas personas infectadas.

«De hecho, hasta el 25 de febrero, se sumaron 378 casos nuevos, lo que corresponde al 40% del total de pacientes contagiados durante el pasado 2023″,  reportó el sitio de La Nación.

Siguiendo en esa misma línea y a raíz de la delicada situación que estaría enfrentando el país asiático, Japón estaría en alerta por el aumento de infecciones de una rara variante de estreptococo.

Leer también:

Apagón Analógico En Chile

Apagón analógico en Chile: ¿Qué significa y cuáles son las fechas donde se llevará a cabo?

"Actualmente el proceso se aplica en las regiones de Atacama Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos. Sin embargo, dentro de los próximos días el apagón analógico llegaría al resto de las regiones del país."

Este es el preocupante síndrome que inquieta a Japón

Por último, es importante señalar que este síndrome de choque tóxico estreptocócico, se le denomina como «enfermedad carnívora». Debido a que en algunos pacientes suele causar necrosis en los tejidos que recubren los músculos.

Es más, según el medio local The Japan Times, el síndrome de choque tóxico estreptocócico «es causado en la mayoría de los casos por la bacteria denominada estreptococo del grupo A«.

Finalmente, ante el aumento exponencial de los casos, las autoridades japonesas entregaron más detalles del virus. Como por ejemplo revelar cuáles son sus síntomas y también sobre las medidas de prevención que aplicarán en el país asiático. 

Conoce cuáles son sus síntomas

  • En la mayoría de los casos, las personas que se infectan no tienen síntomas.
  • En algunas ocasiones, solamente experimentan dolor de garganta e infecciones cutáneas

Sin embargo, según consignó ADN.cl, «los síntomas pueden agravarse y causar hipotensión arterial, fallo en múltiples órganos e incluso, en casos más extremos, causar la muerte».

Puedes leer también: Apagón analógico en Chile: ¿Qué significa y cuáles son las fechas donde se llevará a cabo?

Contenido patrocinado