Skip to main content

Calor, altas temperaturas y máxima sobre los 30 grados en Santiago: Descubre hasta que días se registrarán las jornadas calurosas en la RM

Luego del tibio comienzo otoñal que se registró el pasado miércoles 20 de marzo, la temperatura vuelve a sorprender a Santiago con máximas sobre los 30° C.

Plantilla Podcast Futuro 2023_20240328_115312_0000

Getty Images

¿Estás aburrido del calor? La penúltima semana de marzo comenzó el otoño en Chile y en particular durante aquella jornada, el frío se hizo sentir en Santiago. Sin embargo, según el nuevo pronóstico del tiempo de Meteored, todo parece indicar que el calor y las altas temperaturas continuarán en la capital.

Recordemos que el fin de semana recién pasado, las jornadas calurosas se registraron en todas las comunas de la Región Metropolitana, de hecho la temperatura superó los 30 ° C grados.

Por lo mismo en Radio Imagina te contaremos como estará el tiempo durante esta jornada y también el resto de la semana.

Calor y altas temperaturas en Santiago

Como te comentamos anteriormente, todo parece indicar que el calor y las temperaturas seguirán presentes durante los próximos días del mes.

Leer también:

Mascarillas en Chile

Vuelven las mascarillas en Chile: Estos son los lugares donde será obligatorio su uso

"Tras el aumento de virus respiratorios en el país, el Minsal decretó el regreso de las mascarillas, aunque solo en algunos recintos."

Es más, para este jueves 28 de marzo, la máxima volverá a superar los 30° C, a eso de las 15:00 horas. En cambio la mínima sólo alcanzó los 16 grados, reflejando así que aún falta tiempo para que comiencen a registrarse heladas jornadas en Santiago.

¿Cómo continuará el tiempo en la RM?

  • Jueves 28 de marzo: Mínima de 16° C, máxima de 31 grados.
  • Viernes 29 de marzo: Mínima de 17° C, máxima de 30 grados.
  • Sábado 30 de marzo: Mínima de 15° C, máxima de 33 grados.
  • Domingo 31 de marzo: Mínima de 17° C máxima de 30 grados.
Meteored
Créditos: Meteored

Por otro lado, según Meteored, en cuanto a los días donde podría comenzar a bajar la temperatura en la Región Metropolitana, recién el próximo lunes 1 de abril se observaría ese cambio.

Sin embargo, todo esto será solamente durante esa jornada, ya que los demás días el calor continuará registrando altas temperaturas en las comunas de Santiago, por lo menos en marzo.

Puedes leer también:

Contenido patrocinado