Skip to main content

Dato Útil. Censo 2024: ¿En qué horario pasan los encuestadores?

En Imagina te contamos sobre el Censo 2024 que está en curso y las horas en las que los encuestadores pueden pasar por tu vivienda.

Censo 2024 Horario

Agencia UNO

Este fin de semana el Censo 2024 completará un mes de duración. Desde su inicio el pasado sábado 9 de marzo, la encuesta busca recoger datos sobre población y vivienda para actualizar la información estadística. La encuesta tiene como objetivo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), responder a las preguntas «¿cuántos somos?» y «¿dónde y cómo vivimos?», para medir las necesidades de la población.

Debido al cambio en su metodología, pasando de ser solo un día a extenderse hasta junio, es importante estar al tanto de cuándo puede que pasen por cada vivienda. Así, en Imagina te contamos cuáles son los horarios de trabajo de los censistas.

Censo 2024: Este es el horario en el que pasan los encuestadores

Los más de 32.000 censistas a lo largo del país pasarán por los hogares haciendo un cuestionario de 50 preguntas (que puedes revisar aquí).

Así, las jornadas de los encuestadores van de lunes a domingo. El horario de los censistas va desde las 9 de la mañana y termina a las 21:00 horas.

Leer también:

Mascarillas en Chile

Vuelven las mascarillas en Chile: Estos son los lugares donde será obligatorio su uso

"Tras el aumento de virus respiratorios en el país, el Minsal decretó el regreso de las mascarillas, aunque solo en algunos recintos."

¿Cómo identificar a encuestadores oficiales?

Para este Censo 2024, cada encuestador cuenta con chaquetilla color azul oscuro, un gorro y una mochila, todos con el logo de la institución y del Censo 2024. Además de esto, los censistas que forman parte del proceso cuentan, cada uno, con una credencial. La identificación cuenta, por el reverso, con la cédula de identidad del encuestador, para que las personas puedan confirmar quien los está entrevistando. La credencial cuenta también con un código QR que cumple la misma función.

Así, el INE habilitó un sitio (al que puedes acceder en este enlace) que permite, ya sea a través del código QR o del RUT del censista, verificar el perfil institucional de la persona.

Revisa también: «Temperaturas sobre los 40 grados para Santiago»: Iván Torres dio alarmante pronóstico del tiempo como parte de campaña de protección al medioambiente

Contenido patrocinado