Skip to main content

Dato Útil. Censo 2024: Este el porcentaje del territorio que ya fue visitado por los encuestadores

El Censo 2024 está pronto a cumplir su primer mes de extensión y en Imagina te contamos que porcentaje del país ya fue encuestado.

Censo 2024 Porcentaje Del Territorio Encuestado

Agencia UNO

Este fin de semana se cumple el primer mes de funcionamiento del Censo 2024, encuesta que busca recopilar y actualizar los datos de población y vivienda en Chile. Esta edición, a diferencia de versiones anteriores, contará con una extensión hasta junio. Así, los más 32.000 censistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recorren el país pasando de hogar en hogar para que las personas respondan el cuestionario de 50 preguntas.

Luego de casi cumplir un mes, el INE entregó el primer balance de este censo. Con esto, reveló cuál es, de momento, el porcentaje de viviendas encuestadas en Chile.

Censo 2024: El porcentaje de viviendas encuestadas

A través de un comunicado el INE informó que, solo en las primeras semanas, el trabajo en terreno consiguió cubrir a 1.6 millones de hogares en el país. A nivel país, el territorio visitado por los censistas alcanza un 27,2%, lo que cumpliría con la planificación dispuesta por la institución.

De las viviendas ya visitadas, un 6% no pudo recibir a los encuestadores o eligió no responder el cuestionario en la primera visita. Recordemos que la encuesta es obligatoria y considera multas para quienes se nieguen a responder o alteren los datos entregados.

Leer también:

Censo 2024 Utilidad De La Informacion Recogida En La Encuesta

Censo 2024: ¿Para qué sirve la información recogida en la encuesta?

"En Imagina te contamos de las utilidades que tienen los datos que se consiguen respondiendo el Censo de Población y Vivienda 2024."

Sobre el porcentaje por región, Biobío aparece como la con mayor participación, alcanzando un 31,2% del territorio. La Región Metropolitana, por otra parte, mantiene un avance del 25,5%, estando también dentro de la planificación del INE.

En las dos semanas analizadas del Censo 2024, los encuestadores entregaron un total de 15.000 cartas con el código de acceso al Censo en Línea. Recordemos que esta medida permite que aquellas viviendas que no estaban disponibles para responder la encuesta puedan hacerlo de forma virtual a través del sitio web oficial del Censo.

Revista también: Programación TV abierta en Semana Santa: Estas son las películas que transmitirán los canales chilenos durante el próximo fin de semana largo

Contenido patrocinado