Skip to main content

«La memoria infinita» llega a la TV abierta: Conoce cuándo y dónde verla

En la antesala de los Premios Oscar 2024, "La memoria infinita" será emitida a través de televisión abierta y acá te contamos dónde verlo.

La Memoria Infinita Estreno En Television Abierta

Fábula Producciones

«La memoria infinita«, el documental más reciente de Maite Alberdi, llegará a la televisión abierta. Su estreno será en la antesala de los Premios Oscar 2024, donde la cinta está nominada en la categoría de Mejor documental.

Recordemos que la película narra la historia de amor de la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, con los desafíos que tuvieron que vivir luego de que éste último fuera diagnosticado con alzheimer. Lamentablemente, Góngora falleció el pasado 19 de mayo de 2023.

«La memoria infinita» en televisión abierta: Cuando se estrena y dónde verla

Según recogió La Cuarta, la directora Maite Alberdi reveló que tuvo dudas de realizar este documental. Sin embargo, fue el mismo Augusto Góngora quien la convenció de la importancia del tema. «Un día Augusto nos dijo. ‘¿Qué les avergüenza? ¿Que no pueda agarrar bien el tenedor? Yo no tengo vergüenza. Hay que mostrarlo«, dijo Góngora en su momento, motivando a Alberdi a realizar el documental.

Tras su estreno, la cinta contó con grandes premios en los certámenes internacionales, quedándose con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Además, consiguió el Goya a Mejor película Iberoamericana. En este último, una emocionada Maite Alberdi agradeció todo lo que significo la inmersión en este proyecto: «La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido«.

Leer también:

Oscars 2024 Horario Y Donde Verlos

Premios Oscar 2024: ¿Cuándo son, a qué hora comienzan y dónde verlos?

"Esta semana son los Premios Oscar 2024 y en Imagina te contamos a través de qué plataformas verlos y la fecha del evento."

«La memoria infinita» tendrá su estreno en televisión abierta chilena el próximo viernes 8 de marzo y podrá verse a partir de las 22:40 horas a través de Televisión Nacional (TVN).

También te puede interesar en Radio Imagina: ¿Quién es Ginebra? El tierno acompañante de Andrea Bocelli que estuvo en los camarines durante su presentación en el Festival de Viña 2024

Contenido patrocinado