Skip to main content

Ley de Tránsito: Esta es la nueva modificación que impactó a los vehículos motorizados, conoce cuál es

En Radio Imagina conversamos con Fernando Castillo, docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica de AIEP, quién nos entregó más detalles de la nueva indicación que se aplicará en la Ley de Tránsito.

Ley De Tránsito

Getty Images

Una reciente modificación a la Ley de Tránsito impacta a los vehículos motorizados, que ahora deben llevar su placa patente única grabada de forma permanente en vidrios y espejos laterales.

Los vehículos nuevos tienen un plazo de cuatro meses para cumplir con esta normativa, mientras que los antiguos disponen de un año.

¿Cuál es el procedimiento correcto para realizar este grabado? ¿En qué lugares debe efectuarse? Para discutir estos aspectos, en Radio Imagina conversamos con Fernando Castillo, docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica de AIEP, quién nos entregó más detalles de la nueva modificación a la Ley de Tránsito.

Nueva modificación en la Ley de Tránsito

En ese sentido, el especialista abordó la nueva indicación que se aplicará para todos los vehículos motorizados. Además de referirse al proceso que deberán realizar las personas con sus propios transportes.

Leer también:

Censo 2024 Como Saber Cuando Pasaran Por Mi Casa

Censo 2024: ¿Cómo saber cuándo pasarán por mi casa?

"En Imagina te contamos de la plataforma que estableció el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para revisar cuándo pasaría el Censo por tu hogar."

«Me han preguntado bastante sobre el grabado de patentes en los espejos, vidrios, lo cuál tiene ciertas medidas que son ley. Por ejemplo, los vidrios tienes que tener siete a diez milímetros (la altura) y el espejo de cinco a diez milímetros. También hay que tener cuidado, ya que debe ser con letra mayúscula, no cursiva, ni negra», comenzó diciendo el profesional.

Detalles de la indicación que impactó a los vehículos motorizados

Por otro lado, Fernando Castillo, docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica de AIEP, también se refirió al rol que tendrán los fiscalizadores con esta nueva modificación que entregó la Ley del Tránsito.

«Lo más importante para los fiscalizadores, es que su lectura tiene que ser de forma horizontal. Con ello logramos que el grabado del vehículo no sea fácil de sustraerlo al momento de tener algún tipo de fiscalización. Se van a dar cuenta inmediatamente que probablemente no cumpla con el número de patente, que puede haber estado adulterada. Lo otro que quiero recalcar, es que van a ver personas especialistas autorizadas para llevar a cabo este procedimiento», terminó diciendo.

Puedes leer también: Censo 2024: ¿Cómo saber cuándo pasarán por mi casa?

Contenido patrocinado