Skip to main content

Hoy en Avenida 88.1 en Radio Imagina lunes 8 de abril: Gurús y referentes del bienestar

Sumo 'sacerdote' de la conciencia plena y una de las personalidades más influyentes de la industria del bienestar. Conoce la vida de Deepak Chopra, máximo referente de la medicina integrativa.

Referentes Del Bienestar

Getty Images

Este lunes y tal como quedó pendiente la semana pasada vamos a hablar de Deepak Chopra, el gurú espiritual y del bienestar más influyente del mundo. El cuál nos revela a través de sus libros y enseñanzas, las claves para tener una vida larga y feliz (y la mayoría de nosotros no la practicamos).

Chopra es el máximo referente de la medicina integrativa, sumo ‘sacerdote’ de la conciencia plena y una de las personalidades más influyentes de la industria del bienestar. Harry y Meghan, Oprah Winfred o Demi Moore, entre otros, acuden a él en busca de sus reconfortantes enseñanzas.

Referentes del bienestar

La revista ‘TIME’ lo catalogó como «uno de los 100 héroes e iconos de nuestro tiempo». Y, aunque este grandilo «No queríamos preocuparla»: Diseñadora de vestido de boda de Diana de Gales reveló que hizo una segunda versión en secreto.

Antes de que la pandemia de coronavirus propiciara el brutal ‘boom’ del ‘wellness, ya se estimaba que Deepak Chopra manejaba un imperio de 80 millones de dólares. Según él mismo confesó en una entrevista en ‘ABC News’ en 2015, y que su preciadísima red de contactos estaba valorada en unos 150 millones de dólares.

¿Pero quién es?

Nacido en Nueva Delhi en 1947 y afincado en Estados Unidos desde principios de la década de los 70. El hombre que predica un ‘despertar colectivo’ del que, todo parece indicar, andamos bastante alejados, encarna como nadie ese sueño americano tan anhelado por muchos.

Leer también:

Diana De Gales Vestido De Bodas

"No queríamos preocuparla": Diseñadora de vestido de boda de Diana de Gales reveló que hizo una segunda versión en secreto

"A casi 43 años desde la boda de Diana de Gales con Carlos, la diseñadora del vestido de bodas reveló que hizo uno de repuesto."

El joven Chopra siguió los pasos de su padre, especialista en cardiología, y estudio Medicina en Estados Unidos. Sin embargo, tras conocer al famoso yogui Maharishi Mahesh -fundador del movimiento de meditación trascendental- dejó su trabajo como endocrino e internista en un hospital de Boston para dedicarse a la medicina integrativa, que aboga por contemplar al paciente en toda su complejidad como ser individual, incluyendo lo que le sucede a su cuerpo, su mente y su espíritu.

¿Qué promulga Deepak Chopra para que la gente lo adore cual Mesías terrenal?

Fundador de Chopra Global, sus consignas son tan inspiradoras como complicadas de poner en práctica en una sociedad tan enloquecida como la nuestra, obsesionada con el ayer y angustiada por el mañana. «El pasado se fue, el futuro no está aquí, ahora estoy libre de ambos. En este momento, elijo la alegría», asegura.

Entonces vamos a los datos sobre las enseñanzas de Deepak Chopra que podemos aplicar en nuestras vidas, por supuesto, vamos a enfocarnos en algunos conceptos que él enseña, en lo que se denomina la fórmula de la felicidad:

  • Actitud, dinero y decisiones; que están divididos en porcentajes;
  • el 50% – actitud, si, cada día, ves el mundo como un problema o como una oportunidad;
  • 10%- dinero. Si empiezas a ganar mucho, los primeros seis meses estarás muy feliz, pero, al año, volverás a sentirte como en el punto de partida. Y, a los cinco años, te hará sentir desgraciado porque tendrás lidiar con los problemas de impuestos, las residencias fiscales, las cotizaciones en Bolsa..
  • . Y el 40% restante depende de las decisiones que tomes. Cada día, puedes tomar dos tipos principales de decisiones. Unas serán por placer (alcohol, compras, sexo, drogas). Pero si buscas la felicidad real, deberás tener un propósito significativo de vida y la habilidad de hacer feliz a otras personas».

Puedes leer también: «No queríamos preocuparla»: Diseñadora de vestido de boda de Diana de Gales reveló que hizo una segunda versión en secreto

Contenido patrocinado