Skip to main content

Realeza. «No queríamos preocuparla»: Diseñadora de vestido de boda de Diana de Gales reveló que hizo una segunda versión en secreto

A casi 43 años desde la boda de Diana de Gales con Carlos, la diseñadora del vestido de bodas reveló que hizo uno de repuesto.

Diana De Gales Vestido De Bodas

GettyImages

El 29 de julio de1981 se celebró la boda real entre Diana, entonces princesa de Gales, y Carlos, actual Rey del Reino Unido. Entre los hitos más destacados estuvo el vestido de Lady Di, que deslumbró subiendo las escaleras de la Catedral de San Paul en Londres con una cola de más de 7 metros de largo.

El vestido fue elaborado en conjunto por Elizabeth Emmanuel y David Emmanuel, su entonces esposo. Ahora, casi 43 años después de la ceremonia, la diseñadora rompió el silencio y reveló que hicieron un segundo vestido, del que Diana nunca supo de su existencia.

El segundo vestido de boda de Diana de Gales

Según la diseñadora, la razón detrás del segundo vestido era tener uno de repuesto en caso de que al otro le pasara cualquier cosa.

Así, Elizabeth Emmanuel señaló que en ese momento «no queríamos preocuparla. Fue un completo secreto. Yo soy un poco neurótica y pensé: ‘¿Qué pasa si alguien llega y se roba el vestido o algo lo mancha o hay un incendio?’ Así que hice uno de repuesto«.

Leer también:

Bono De Proteccion 2024

Bono de Protección 2024: ¿Cuál es el orden de prioridad de pago del beneficio para las dueñas de casa?

"Revisa en esta nota cuál es el orden de prioridad para pagar el Bono Dueña de Casa 2024 y cuáles son los montos."

La diseñadora reveló en conversación con la revista People que el segundo vestido tenía algunas diferencias con el que usó Diana de Gales en su boda. Así, lo más destacable era que carecía de la icónica cola de más de 7 metros. Junto con esto, el vestido tenía mangas mucho más ajustadas a los brazos de la princesa y era de una tonalidad de blanco levemente distinto al que usó Lady Di en la ceremonia.

A pesar de todo esto, el repuesto nunca llegó a terminarse por completo. «Solo pensé: ‘si pasa cualquier cosa lo terminaremos y lo tendremos listo‘», señaló Elizabeth, agregando que lo denominó «el vestido que nunca fue«.

Revisa también: Confirman canal que transmitirá el Festival de Viña del Mar 2025

Contenido patrocinado