Skip to main content

Lluvia en Santiago: Estos son los días y horarios en qué se registrarán las primeras precipitaciones de abril en la Región Metropolitana

¿Cuándo llega la lluvia a la capital? Ingresa a nuestra web y revisa a qué hora se registrarán las precipitaciones en las comunas de Santiago.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

«Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres«, con esta palabras Senapred se refirió al nuevo fenómeno meteorológico que llegaría este fin de semana. El cuál amenazaba con lluvia, tormentas eléctricas y bajas temperaturas en Santiago.

En ese contexto, dentro de las comunas que se «verían» afectadas por las primeras precipitaciones que se registrarán en abril, son las siguientes. Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo llegan los primeros chubascos de abril?

Recordemos que, el pasado viernes la Dirección Meteorológica de Chile reveló en su pronóstico del tiempo, que la primera lluvia en Santiago de este mes llegaría el sábado 13 de abril.

En cuanto a los lugares donde se registrarían las precipitaciones. Estas caerían en sectores de la cordillera y precordillera.

Leer también:

Dueto De Roberto Carlos Y Rocío Durcal

¡Mágico recuerdo que disfrutamos en Radio Imagina! El íntimo dueto de Roberto Carlos y Rocío Durcal

"A la espera de que "el Rey" vuelva a nuestro país con todos sus más grandes éxitos en español y portugués, en Radio Imagina lo recordamos con este espectacular dueto que hizo junto a la gran Rocío Durcal con la canción 'Si piensas, si quieres'."

De hecho, todo parecía indicar que este fin de semana llegaría los primeros chubascos. Donde se podría registrar tormentas eléctricas, por lo menos en 10 comunas de la capital. 

Sin embargo, la lluvia en Santiago se ha ido retrasando y según el pronóstico del tiempo que entregó Meteored, esta se hará presente hoy y también mañana lunes.

Pronóstico del tiempo 14 de abril en la RM

Meteored
Créditos: Meteored

En la gráfica podemos observar que este lunes 15 de abril la temperatura tendrá una mínima de 10° C grados. Mientras que la máxima tan solo será de 15° C grados.

Por último, es importante señalar que la lluvia en Santiago llegaría solo por estas dos jornadas, según lo que reveló Meteored en su sitio.

El Tiempo En Santiago
Horario de los chubascos que llegarán este lunes a la RM.

Puedes leer también: ¡Mágico recuerdo que disfrutamos en Radio Imagina! El íntimo dueto de Roberto Carlos y Rocío Durcal

Contenido patrocinado