Skip to main content

¡Felicidades! Día del locutor radial en Chile: Estos son nuestros queridos locutores de Radio Imagina

Recordemos que la celebración del día del locutor radial en Chile fue fijada para conmemorar al locutor chileno Petronio Romo, quien falleció el 14 de abril del año 2010.

Día Del Locutor Radial

Radio Imagina

Son tu compañía cada día, te informan, te entretienen y te regalan las canciones que son parte de tu vida. Y es nuestro turno de saludarlos en el día nacional del Locutor Radial.

Dicho esto, es importante señalar, esta fecha fue fijada en Chile para conmemorar al locutor chileno Petronio Romo, quien falleció el 14 de abril del año 2010.

Por lo mismo, es que este domingo, saludamos desde Radio Imagina a quiénes nos acompañan día día con sus programas, consejos, buena música y nos hacen la semana más entretenida.

Estos son nuestros queridos locutores de Radio Imagina

Edith de la Rosa, que de lunes a viernes te acompaña y te informa de 7:00 a 9:00 de la mañana en Panorama Imagina.

Álvaro Rudolphy, quién cada día junto a ti con los mejores datos en Aire Nuevo, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.

Jaime Muñoz, que nos deleita con su voz de lunes a sábado en Boulevard Imagina (11:00 a 13:00 hrs.)

Daniel Maldonado, a cargo de acompañar tu tarde y regalar canciones de lunes a sábado en Conexión Imagina, entre las 16:00 y las 18:00hrs.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Estos son los días y horarios en qué se registrarán las primeras precipitaciones de abril en la Región Metropolitana

"¿Cuándo llega la lluvia a la capital? Ingresa a nuestra web y revisa a qué hora se registrarán las precipitaciones en las comunas de Santiago."

Y quien cierra la jornada cada tarde, nuestra querida Natalia del Campo, a cargo de la Avenida 88.1 hasta las 20:00hrs. Por último, un saludo especial también a nuestra voz institucional, Marcelo Liapiz. ¡Feliz día a todos ustedes!

Día del locutor radial en Chile

Recordemos que el 21 de septiembre es el Día del Trabajador Radial, fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos quien eligió esta fecha para celebrar el ‘Día de la Radio’. Fecha que en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.

Aunque ya se tenía un día dedicado especialmente a los trabajadores radiales. Aún faltaba una fecha especial para celebrar a todos los locutores que están día a día acompañando a los auditores en todo momento.

Puedes leer también en Imagina: ¡Mágico recuerdo que disfrutamos en Radio Imagina! El íntimo dueto de Roberto Carlos y Rocío Durcal

Contenido patrocinado