Skip to main content

Muere Susan Buckner, icónica actriz de ‘Grease’ a los 72 años

La actriz compartió pantalla con Olivia Newton John y John Travolta en el papel de Patty Simcox, una porrista amiga de Sandy.

Susan Buckner

The Guardian

Hace tan solo unas horas se confirmó el fallecimiento de Susan Buckner a los 72 años, reconocida actriz de la película ‘Grease’. La intérprete compartió pantalla con Olivia Newton John y John Travolta en el musical juvenil que marcó generaciones completas.

El papel de Susan Buckner en ‘Grease’ era el de Patty Simcox, una porrista amiga de Sandy (Olivia Newton John) de la escuela en que ocurre la trama.

Leer también:

Ministra Jeannette Jara En Concierto Roberto Carlos

"Impecable en su talento musical": Ministra Jeannette Jara disfrutó del concierto de Roberto Carlos en el Movistar Arena y conversó con Radio Imagina

"Nuestra conductora Edith de la Rosa se encontró con la ministra Jeanette Jara en el concierto de Roberto Carlos y esto fue lo que nos contó."

Aunque la noticia se dio a conocer hoy, el deceso ocurrió el pasado 2 de mayo. En cuanto a la causa de muerte, aún se desconoce, pues la familia solicitó privacidad durante el difícil momento. «Susan murió pacíficamente el 2 de mayo, rodeada de sus seres queridos», señaló un publicista de la familia.

Por otro lado, la hija de Buckner, Samantha Mansfield, expresó que «la luz que trajo a cada habitación la extrañaremos para siempre. Ella era mágica y tuve mucha suerte de llamarla mi mejor amiga». Además de Samantha, Buckner tenía un hijo, cuatro nietos, una nuera, un yerno y su pareja.

Vida de Susan Buckner

Susan Buckner nació en Seattle en el año 1952. Tras participar de concursos de belleza, ganó el premio Miss Washington en 1971 y fue finalista de Miss América en 1972.

En 1976 comenzó a aparecer en programas de televisión como The Brady Bunch Hour y The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries.

En 1978 realiza su aparición en ‘Grease’ ganando gran reconocimiento por su papel. Sin embargo, a inicios de los años 80 termina su carrera de actriz y abandona el mundo del cine. Tuvo apariciones en nueve episodios del programa When The Whistle Blows y una película de terror de Wes Craven de 1981, Deadly Blessing.

La actriz pasó los últimos años de su vida dirigiendo teatro infantil en una escuela de Florida, además de ser profesora de danza.

Contenido patrocinado