Tras incendios forestales y preocupantes temperaturas: Extienden toque de queda en varias comunas de Chile

Revisa todos los detalles sobre la medida tomada tras la sesión de la Mesa Técnica por Incendios Forestales.

Toque De Queda

Toque De Queda

Durante las últimas horas, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informa a la comunidad que se ha determinado extender la medida de Toque de Queda para este domingo 09 de febrero.

De hecho, este comenzará a las 22:00 horas hasta el lunes 10 de febrero a las 6:00 horas.

Leer también:

¡Anuncian suspensión de la Gala del Pueblo! Estos son los motivos detrás de la cancelación del millonario evento de Viña del Mar

"¡Evaluada en más de 125 millones y con casi 100 invitados confirmados! Así se vivió la polémica supuesta suspensión del evento."

La Mesa Técnica por Incendios Forestales tomó la medida durante su sesión, realizada esta mañana. Esto debido a los diversos incendios forestales que afectan la zona.

Recordemos que durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo la medida ya se llevó a cabo. De hecho, según información de Carabineros, 16 personas tuvieron infracciones por no contar con la autorización correspondiente para transitar en horario de toque de queda.

Leer también:

Estas son las 10 ciudades más aburridas de Chile: La primera te sorprenderá 

"¿Buscando panorama para lo que resta de vacaciones? Entonces estos destinos podrían ser los menos indicados."

Extienden toque de queda en varias comunas de Chile debido a incendios forestales

Se debe destacar que las comunas que estarán bajo toque de queda son Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico en la provincia de Malleco.

Por el lado de la provincia de Cautín, se considera a las comunas de Galvarino y Perquenco.

Leer también:

¡Calor extremo en la Región Metropolitana! Meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Mega explica el preocupante pronóstico del tiempo para el segundo fin de semana de febrero

"Revisa todos los detalles entregados por el experto en meteorología sobre el clima extremo al que se enfrentará Chile durante el fin de semana."

Por último, se debe destacar que durante la jornada del lunes 10 de febrero, las autoridades revisarán la medida y se evaluará la extensión de la misma.

Recordemos que quienes necesiten movilizarse durante esta noche, deben acceder a la página web de Comisaría Virtual, comisariavirtual.cl.

También puedes leer en Radio ImaginaEstas son las 10 ciudades más aburridas de Chile: La primera te sorprenderá 

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.