Anuncian nuevo corte de luz en la Región Metropolitana: Enel revela que durará al menos 6 horas y afectará a varias comunas de Santiago

Revisa todos los detalles en torno a la nueva suspensión del servicio eléctrico en la capital santiaguina. Durará entre 3 a 6 horas.

Corte De Luz (5)

Corte De Luz (5)

Durante las últimas horas, la empresa a cargo del suministro electricidad de la Región Metropolitana, Enel, anunció varios cortes de luz en Santiago. Esto se encuentran programados para la jornada de este lunes 24 de marzo, y en algunos casos durará hasta 6 horas.

Debemos destacar que los trabajos programados son actividades que realiza Enel Distribución para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes. Estas interrupciones pueden durar varias horas, y son avisadas anticipadamente a través de la web del organismo para que los usuarios puedan planificar sus actividades.

A continuación, en Radio Imagina te contamos cuáles son las calles afectadas por las próximas interrupciones del servicio eléctrico. 

Leer también:

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de TVN revela cuándo será el día más frío de la última semana de marzo

"Revisa todos los detalles sobre el pronóstico del tiempo para los últimos días del mes de marzo en Santiago."

¿Cuáles son las comunas afectadas por el corte de luz programado en la Región Metropolitana?

Debemos destacar que esta suspensión del suministro eléctrico se debe a trabajos programados por parte de la empresa.

Por otro lado, está previsto que estos cortes de luz duren entre 3 y 6 horas. Estos, dependiendo de la comuna, podría partir desde las 09:00 horas de esta jornada y en algunos casos, se extenderá hasta las 16:30 horas.

Las Condes

  • Desde: 24 de marzo a las 10:00
  • Hasta: 24 de marzo a las 16:00

 Lampa

  • Desde: 24 de marzo a las 12:00
  • Hasta: 24 de marzo a las 15:00

San Miguel

  • Desde: 24 de marzo a las 9:00
  • Hasta: 24 de marzo a las 15:00

La Florida (2 sectores)

  • Desde: 24 de marzo a las 9:30
  • Hasta: 24 de marzo a las 12:30

Maipú (2 sectores)

  • Desde: 24 de marzo a las 10:00
  • Hasta: 24 de marzo a las 15:00

  • Desde: 24 de marzo a las 10:00
  • Hasta: 24 de marzo a las 16:00

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de TVN explica llegada del otoño y revela baja de temperaturas durante las últimas semanas de marzo en Santiago

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.