¡Durará 6 horas! Programan corte de luz para la Región Metropolitana durante este fin de semana: Revisa AQUÍ las comunas afectadas

Enel confirmo una nueva interrupción del servicio eléctrico en Santiago. Revisa todos los detalles sobre esta suspensión.

Corte De Luz (8)

Corte De Luz (8)

Durante la jornada de este viernes, 28 de marzo, Enel, anunció varios cortes de luz en la Región Metropolitana. Para ser específicos, al menos tres comunas se verán afectadas por esta medida. La cual, se encuentran programados para este sábado 29 de marzo, y durarán hasta 6 horas.

Debemos destacar que los trabajos programados son actividades que realiza Enel Distribución para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes. Estas interrupciones pueden durar varias horas, y son avisadas anticipadamente a través de la web del organismo para que los usuarios puedan planificar sus actividades.

Leer también:

¡Lluvia en Santiago! Meteorólogo Iván Torres de TVN confirma precipitaciones en varias ciudades de Chile durante el último fin de semana de marzo

"¿Lluvia en la Región Metropolitana? Experto en meteorología, explica pronóstico del tiempo y llegada de precipitaciones."

¿Cuáles son las comunas afectadas por el corte de luz en la Región Metropolitana?

Debemos destacar que esta suspensión del suministro eléctrico se debe a trabajos programados por parte de la empresa.  Por otro lado, está previsto que estos cortes de luz duren 6 horas.

De hecho, y dependiendo de la comuna, estos podría partir a las 09:00 horas de mañana, y en algunos casos, se extenderá hasta las 19:00 horas. 

A continuación adjuntamos el mapa con las calles afectadas por la suspensión del servicio. Te recordamos que para revisar el mapa completo de la Región Metropolitana sol debes ingresar a la página web de Enel. 

Leer también:

Aguas Andinas confirma corte de agua en la Región Metropolitana: ¿Dónde estarán los puntos de abastecimiento para las comunas afectadas?

"¡Hasta 6 horas! Revisa todos los detalles sobre la interrupción del servicio de agua potable que afecta a Santiago."

Providencia

Desde: 13:00

Hasta: 19:00

Quilicura

Desde: 10:00 

Hasta: 16:00

Santiago Centro (3 Zonas)

Corte 1

  • Desde:  17:00
  • Hasta:  23:00

Zona 2

  • Desde: 09:00
  • Hasta: 15:00

Corte 3

  • Desde: 10:00
  • Hasta: 16:00

También puedes leer en Radio Imagina¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de TVN explica llegada del otoño y revela baja de temperaturas durante las últimas semanas de marzo en Santiago

Lo último

¡Confirmó segunda fecha! Raphael suma un nuevo concierto en Chile 2026: Revisa el listado de precios

¡No te pierdas el segundo concierto de Raphael en Chile! Una noche de música y emociones inolvidables. Revisa los detalles.

A las 11:00 hrs comienza venta de entradas con DESCUENTO para el concierto de Ricardo Arjona Chile 2026

Descubre todos los detalles sobre la venta de entradas para el esperado regreso de Ricardo Arjona en junio de 2026.

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.