¡Solo 10 mujeres al año reciben el reconocimiento a las Mujeres Esenciales! Revisa AQUÍ quiénes son las destacadas figuras que recibirán este homenaje en el 2025

Revisa todos los detalles sobre este importante reconocimiento en el Mes de la Mujer y en días previos al 8M.

Mujeres Esenciale

Mujeres Esenciale

Durante la jornada de este jueves, 6 de marzo, se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral el encuentro de reconocimiento a las Mujeres Esenciales 2025. Recordemos que esta es una iniciativa destaca a 10 creadoras que han hecho contribuciones sobresalientes a la sociedad durante los últimos 12 meses.

No podemos olvidar que este homenaje es impulsado por Citylab, el Centro Cultural Gabriela Mistral y ONU Mujeres. A continuación en Radio Imagina te contamos quiénes son las destacadas figuras que recibirán este reconocimiento. 

Leer también:

¡Confirman concierto de Foreigner en Chile 2025! Revisa AQUÍ fecha, ubicaciones y precio de entradas 

"Una de las bandas más influyentes del rock clásico, llega a Chile en el marco de su gira de despedida. Revisa los detalles."

¡Solo 10 mujeres al año reciben el reconocimiento a las Mujeres Esenciales!

Este 2025 se realizará la segunda versión de este reconocimiento. El cual, anteriormente, han recibido destacadas personalidades, como Cecilia Vicuña, Juanita Parra, Maite Alberdi y Christiane Endler, entre otras.

Este año las premiadas serán Alejandra Urrutia, Andrea Obaid, Catalina Saavedra, Colombina Parra, Javiera Parra, Laura Pérez, Luisa del Carmen Quechupan, Nona Fernández, Priscilla Huaman, y Trinidad Piriz.

Recordemos que Andrea Obaid es periodista y rostro de Radio ADN, y Trinidad Piriz es la directora de Pódium Pódcast Chile

Leer también:

¡Corte de agua programado en la Región Metropolitana! Revisa AQUÍ a qué hora comenzará y cuáles son las comunas afectadas

"No te pierdas los detalles sobre esta nueva interrupción del servicio de agua potable en la capital de Chile."

Detalles del evento

Fecha

Hora

Lugar

En la oportunidad, además, se inaugurará la exposición Hecho X Mujeres. Una muestra de más de 50 artistas de diversas disciplinas, entre ellas artes visuales, literatura, música y diseño. Dando inicio a las actividades conmemorativas del Mes de la Mujer en Citylab.

Dichas actividades se extenderán hasta finales de marzo, e incluirán, además de Mujeres Esenciales y Hecho X Mujeres, talleres, charlas, conversatorios y conciertos, dedicados a reconocer, compartir y visibilizar el talento de nuestras mujeres creadoras.

También puedes leer en Radio ImaginaAnuncia nuevo corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas detalla cuánto durará la interrupción programada para Santiago 

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.