
Mega, TVN, CHV, Canal 13
Durante este primer fin de semana largo del año, y el cual es debido a Semana Santa, los principales canales de la televisión chilena protagonizaron una intensa competencia por el rating. De hecho, muchos de estos apostaron por una programación sujeta a la celebración cristiana, conmemorando la memoria de Jesucristo.
No obstante, solo uno se llevó la corona y conquisto al público chileno. A continuación te contamos todos los detalles sobre la competencia entre Mega, CHV, TVN y Mega por el rating diario.
¿Qué canal consiguió el mayor rating de Semana Santa?
¡El canal que arrasó con la competencia fue TVN! Señal que, de acuerdo a la información entregada por TiempoX, dominó la televisión nacional el viernes 18 de abril desde su primera franja horaria.
De hecho, entre las 07:00 am y 01:00 pm, TVN promedió 570.535 personas. Cifras que superaban por el doble a las que obtuvieron otros canales. Debemos señalar que Mega logró 230.393, Chilevisión 279.699 y Canal 13 con 177.980 espectadores.
No obstante, los números se alzaron con creces ante la transmisión de la clásica película Jesús de Nazaret. La cinta emitida entre 16:25 y las 21:00 tuvo una audiencia promedio de 968.849 personas por minuto.
Por otro lado, la segunda parte del filme, transmitido tras el noticiero central, obtuvo 648.700. Ganando por amplio margen a La Pasión de Cristo. La cual fue emitida por Canal 13, y que solo alcanzó los 239.727.
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Corte de agua en la Región Metropolitana durante Semana Santa? Revisa AQUÍ cuándo serán las próximas suspensiones del servicio de agua potable en Santiago