
Getty images
El Papa Francisco continúa recuperándose de su estado de salud. A inicios de abril, el Sumo Pontífice fue dado de alta luego de permanecer más de un mes internado en el Hospital Gemelli de Roma.
Recordemos que la máxima autoridad de la Iglesia Católica se enfrentó a un cuadro de neumonía bilateral y bronquitis asmática.
De esta manera, el Papa hizo su primera aparición pública el domingo 6 de abril. Posteriormente, recibió la visita del Rey Carlos III y la Reina Camila y ha aparecido para agradecer al personal público y a sus fieles creyentes que permanecieron firmes en su recuperación.
El Papa Francisco no podrá participar del Viernes Santo
Sin embargo, el pontífice deberá priorizar su salud física durante esta Semana Santa 2025.
Recientemente, se reveló que el Papa no podrá hacerse parte del Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Roma este 18 de abril. Sin embargo, mientras se recupera de su infección respiratoria, la autoridad dejó las meditaciones que se leerán, destacando que la «economía de Dios no mata ni aplasta», informó Infobae.
Durante las 14 estaciones en las que se describe la Pasión de Cristo, el papa hace reflexiones como la que propone abrazar «la economía de Dios, que no mata, no descarta, no aplasta. Es humilde, fiel a la tierra».

Asimismo, en cada una de ellas, el Papa reza “para desafiar una economía que mata” o “por los que están en las fronteras y sienten que su viaje ha terminado”.
De momento, se desconoce si el Papa Francisco se hará presente en la misa de la basílica de San Pedro el Domingo de Resurrección.