¿Cuál es la mejor torta para el Día de la Madre en Chile 2025? Revisa AQUÍ dónde conseguir el regalo perfecto para esta celebración

¿Buscando un regalo para tu mamá? Revisa aquí todos los detalles sobre una deliciosa opción para celebrarla en su día especial.

Dia De La Madre (2)

Dia De La Madre (2)

A menos de dos semanas de que se realice el día para celebrar a todas las mamás, se realizó la tercera edición del concurso «La Mejor Torta para el Día de la Madre». Esta es una iniciativa que ya se ha consolidado como una esperada vitrina para el talento pastelero de la Región Metropolitana.

El certamen, organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y Escuela Artebianca, congregó a más de 25 pastelerías, panaderías y emprendimientos ligados al rubro. De las cuales, solo 10 llegaron a la gran final.

Leer también:

Muere joven cantante debido a enfermedad fulminante: No mostró síntomas hasta caer repentinamente en coma 

""Salió de casa a almorzar el viernes y tres horas después estaba en coma", reveló con tristeza el padre de la artista."

Debemos destacar que el jurado, compuesto por integrantes del directorio del gremio, chefs profesionales y especialistas en pastelerías de las marcas auspiciadoras, evaluó cada propuesta a través de distintas bases. Estas, específicamente, corresponden al sabor, técnica, creatividad y presentación.

Debemos señalar que este evento busca resaltar la capacidad y el valor del trabajo artesanal de los pasteleros/as de la capital. Promoviendo el consumo y venta de sus preparaciones. Además, reconoce el oficio repostero, fortalece a la industria y la identidad gastronómica de nuestro país.

Leer también:

Corte de agua en la Región Metropolitana durará hasta 7 horas: Aguas Andinas programó interrupción en comunas de Santiago para este martes 29 de abril

"¡A juntar agua! Durante las próximas horas varias calles de la capital presentarán interrupciones en el servicio de agua potable."

¿Cuál es la mejor torta para el Día de la Madre?

En ese contexto, la torta vencedora fue obra de «La Lela Pastelera» de La Florida. Quien sorprendió con una propuesta temática inspirada en un canasto de flores, combinando magistralmente calidad y originalidad. 

“Esto me sirve para saber que estoy haciendo las cosas bien, porque más que ganar, es ir aprendiendo. Agradezco a Indupan y Artebianca por apoyar a los emprendedores con estos concursos. Este año quiero abrir mi pastelería y sé que lo voy a cumplir”, destacó Tamara Roldán, dueña del negocio que se llevó el primer lugar.

Por otro lado, el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, destacó que la competencia “visibiliza el tremendo nivel que tienen nuestras panaderías y pastelerías. Que día a día se esfuerzan por entregar productos hechos con talento, dedicación y excelencia. Nos motiva y llena de orgullo ser una plataforma para que estos emprendimientos puedan mostrar lo mejor de su arte e impulsarlos a llegar a más personas”.

El segundo y tercer lugar del concurso fueron obtenidos por las pastelerías La Cuchara de Vitacura, y Cerros de Chena de San Bernardo, respectivamente.

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Qué es el cónclave? Este es el protocolo que debe realizar el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco

Lo último

La peligrosa planta que crece en la Región Metropolitana y puede provocar la muerte

Alerta por crecimiento de peligrosa planta tóxica en la Región Metropolitana. Expertos advierten que se confunde con el perejil.

Tras sismo en el norte de Chile: expertos advierten terremoto magnitud 9 en estas regiones de Chile

Temblor en Tarapacá reabre el debate sobre la energía acumulada entre placas tectónicas del norte de Chile. Revisa los detalles.

Muere querida figura del espectáculo tras sufrir accidente en moto: pareja confirmó entre lágrimas la pérdida

Figuras de internet se despiden del influencer tras su repentina muerte en un accidente de moto. Revisa los detalles.