Durante el pasado fin de semana, Paulina Urrutia realizó una serie de charlas en el Festival Puerto de Ideas Antofagasta. Recordemos que, actualmente, la actriz se encuentra luchando contra el agresivo cáncer de mama triple negativo. El cual le fue diagnosticado el año pasado.
Es en ese contexto que habló sobre su lucha contra la difícil enfermedad que padece, y sobre la pérdida de su esposo, Augusto Góngora.
Paulina Urrutia sorprende con impactante testimonio sobre el cáncer
«Lo más doloroso ha sido cuando la gente me dice: ‘Es que usted ha sufrido tanto que tenía que darle cáncer’. Como si el sufrimiento fuera algo que hay que pagar con enfermedad», confesó la interprete de 56 años.
Posteriormente, señaló que «todos sufrimos. Todos deberíamos estar con cáncer si fuera así. Hay que dejar de exigir que las personas ‘sanen’ para ser aceptadas». Además, añadió que «sanar no siempre es posible, y morir también es parte de la vida».
En esa misma línea, destacó que «la gente, en general, no tiene conciencia de cómo influyen las emociones en la vida cotidiana». Esto, según consignó The Clinic.
«Ahora estoy en proceso de recuperación y necesito respetar eso», aseguró Paulina Urrutia en torno a su trabajo. Además, explicó que «no es no querer, es saber esperar el momento adecuado, pero sí hay propuestas, algunas de teatro. Y ganas no me faltan».
«Hoy mi vida se mueve por el anhelo. La fuerza del amor es el estado que nos impulsa a seguir viviendo. El amor como motor, como impulso, como energía. No es algo romántico, es lo que nos hace levantarnos todos los días. Y aquí seguimos, dándole como mono porfiado», cerró.
También puedes leer en Radio Imagina: Muere joven cantante de 17 años debido a enfermedad fulminante: No mostró síntomas hasta caer repentinamente en coma
