
Getty Images
Hoy miércoles 7 de mayo, Aguas Andinas informó sobre un nuevo corte de agua en la Región Metropolitana, el cual afectará algunas comunas de la capital. Por lo informado, la interrupción del suministro tendrá una duración variable, entre 10 a 8 horas, dependiendo de la zona afectada.
En relación con lo anterior, la empresa explicó que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.
También, cabe destacar que hay un sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.
Por lo dicho, recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizada su página web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.
Corte de agua en la Región Metropolitana: Estas son las comunas afectadas hoy miércoles 7 de mayo
Por lo mencionado, el día de hoy miércoles 7 de mayo Aguas Andinas informó cortes de agua en la región Metropolitana. Todos ellos, son cortes programados. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes para los demás días de la semana.
En ese sentido, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. En donde podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión.
Comuna de Santiago
Fecha inicio:
07/05/2025 15:00
Fecha término (estimada):
07/05/2025 22:00
Motivo: Cambio de válvula
Comuna de Pudahuel
Fecha inicio:
07/05/2025 16:00
Fecha término (estimada):
08/05/2025 03:00
Motivo: Renovación de redes.
Comuna de Huechuraba
Fecha inicio:
07/05/2025 15:00
Fecha término (estimada):
07/05/2025 23:00
Motivo: Cambio de válvula.
También puedes leer en Radio Imagina: Hija de actriz Teresita Reyes actualiza su estado de salud tras relevarse que padece cáncer: «Nos advirtieron que la operación iba a ser tremendamente compleja»