
Agencia UNO
Durante la jornada de ayer, jueves 29 de mayo, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago dictó el sobreseimiento del actor Cristián Campos en una causa por abuso sexual en contra de su hijastra, Raffaella di Girolamo.
Recordemos que el intérprete había sido denunciado por hechos que ocurrieron entre 1989 y 1995. Los cuales fueron confirmados por el tribunal. No obstante, las mismas autoridades revelaron que el acusado queda libre de responsabilidad penal ante el abuso cometido.
Esto debido a que Código Penal chileno, el delito de abuso deshonesto prescribe a los cinco años desde su comisión. En este caso, el último hecho ocurrió en 1995 y la denuncia fue presentada en marzo de 2024. Por lo cual el plazo se encuentra ampliamente vencido.
Ante ello, el actor Cristián Campos decidió romper el silencio, y demostrar su molestia ante la acreditación de los hechos que se acusan en la denuncia.
Cristián Campos rompe el silenció tras acreditarse abuso sexual en contra de Raffaella di Girolamo
«En relación con la resolución del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, que estableció que habría existido mi participación en hechos delictuales, puedo señalar que nos encontramos tranquilos», partió indicando el actor en su cuenta de Instagram.
No obstante, también señaló que «manifestamos nuestra total y absoluta disconformidad con la misma».
«Estamos seguros de que no existe ninguna prueba presentada por la querellante y su abogado, señor Hermosilla, que deje siquiera una duda respecto de mi inocencia«, destacó.
«Todos y cada uno de los testigos que declararon a favor de la denunciante lo hicieron única y exclusivamente respecto de hechos de los que se informaron recién al momento de leer la querella. No existe ningún testigo presencial. Ni de oídas. Sobre los supuestos delitos descritos en la querella. Ya que los mismos nunca existieron«, añadió Cristián Campos.
Posteriormente, aseguró que «jamás he cometido delito alguno, y menos los repugnantes abusos sexuales fabricados y narrados por la contraparte. Por el contrario. Presentamos múltiples testigos y pruebas que dan cuenta de mi correcto actuar y desvirtuamos uno a uno los hechos expuestos. Lo que incluso fue corroborado por los mismos testigos de la querellante».
Cristián Campos lanza feroz descargo sobre denuncia en su contra
«Sin embargo, nada de eso aparece sopesado en el fallo. Como si la solidez de mis descargos no hubiese existido y solo se hubiese considerado la imaginativa narrativa. Abundante en psicologismos, de la supuesta víctima«, añadió el actor.
Instantes después aseguró que «el fallo nos sorprende. Pues curiosamente posee un sustento más ideológico que jurídico. Es decir, se observa la causa desde un prisma de género. No se analizan en su totalidad las múltiples pruebas existentes para exculparme. Sino que solo se rescata aquello que sirve para reforzar la tesis ideológica imperante ciegamente en favor de la denunciante».
«Existe precedente de que dicha tendencia ideológica suele aplicar visiones sesgadas y parciales. Que impiden evaluar con ecuanimidad las pruebas y llevan a concluir erróneamente lo ocurrido en realidad. Se vulneran así todas las reglas de la sana crítica, y se falla a la luz de prejuicios preestablecidos, alimentados por cierta literatura psicológica de género, más ideológica que jurídica», destacó Cristián Campos en sus redes sociales.
Por último, indicó que «esta es solo una primera etapa. Y es por esto que, siguiendo el proceso, recurriremos ante la Corte de Apelaciones. Donde estamos seguros de que revertiremos este incomprensible resultado».
También puedes leer en Radio Imagina: Tras confirmarse los abusos sexuales cometidos por Cristián Campos: Tribunal explica que no recibirá sanciones penales por el delito