Getty Images
Durante la mañana de este jueves, 15 de mayo, una querida actriz chilena que brilló en icónicas producciones de la TV, actualizó su estado de salud tras revelar un delicado diagnóstico de cáncer mandibular y de estómago.
Con lo anterior nos referimos a la intérprete Teresita Reyes, de 75 años. Quien decidió usar sus redes sociales para anunciar el inicio de su tratamiento contra la enfermedad.
Recordemos que la actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión. De hecho, su trayectoria por la pantalla chica se vio marcada por sus papeles en teleseries de Canal 13, Mega y TVN.
Algunas de las producciones en las que trabajó son «Mi Nombre es Lara» (TVN, 1987), «Bellas y Audaces» (TVN, 1988), «Piel Canela» (Canal 13, 2001), «Machos» (Canal 13, 2003), «Brujas» (Canal 13, 2005), «Papi Ricky» (Canal 13, 2007), «Eres mi Tesoro» (Mega, 2016), y «Verdades Ocultas» (Mega, 2018), entre otras.
El emotivo mensaje de la actriz Teresita Reyes sobre inicio de tratamiento contra el cáncer

«Amores, con la verdad y el corazón abierto. Lamentablemente, el cáncer volvió», reveló sin filtro la querida actriz chilena a través de su cuenta de Instagram.
Posteriormente, señaló que «no pienso dejar que me gane. Hay que atacarlo con todo, y en eso estoy. Con fuerza, con fe y con el amor de mi familia y de todos ustedes».
En la misma publicación aclaró que ya comenzó el tratamiento de quimioterapia. Además, agradeció el trato que ha recibido por parte de los médicos.
«Hoy (jueves 15 de mayo) comencé la quimioterapia en la FALP. Rodeada de un equipo humano maravilloso. Estoy profundamente agradecida del cariño, el respeto y la entrega de cada persona que trabaja aquí. Sin ellos, todo sería mucho más difícil», anunció la intérprete.
«Gracias también a ustedes por acompañarme con tanto cariño, mensajes, oraciones y buena energía. Me siento sostenida y acompañada. Vamos paso a paso, con valentía y esperanza», cerró cariñosa la actriz Teresita Reyes.
También puedes leer en Radio Imagina: Tras tomarse un departamento: Famosa actriz de la TV chilena es denunciada por toma ilegal y millonaria deuda