Skip to main content

Cambio de válvula provoca programación de corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas anuncia interrupción de 11 horas

El organismo a cargo del agua potable reveló los motivos detrás de la medida, y explicó cuáles serán las comunas afectadas.

Corte De Calle

Getty Images

Aguas Andinas reveló una nueva jornada de interrupciones del suministro de agua potable en Santiago. De hecho, anunció a través de su página web que varias calles de la Región Metropolitana presentaran corte de agua. 

Recordemos que el organismo realiza periódicamente labores de mantenimiento en distintos sectores de la red. Por esta razón, su sitio web se mantiene actualizado con información sobre cortes programados y también sobre interrupciones inesperadas del servicio.

Leer también:

Latife Soto

¡Nuevo apagón masivo en Chile! Latife Soto advierte nuevo corte de luz en Chile y revela fecha clave para la emergencia 

"¿Nueva crisis eléctrica en las regiones de Chile? Tarotista impacta al filtrar inéditos antecedentes sobre el próximo apagón."

Cambio de válvula provoca programación de corte de agua en la Región Metropolitana

A continuación te dejamos el mapa entregado por el organismo con las calles afectadas, horarios y las razones detrás de la medida.

Te recordamos que esta información fue entregada por Aguas Andinas a través de su sitio web.

Leer también:

Calendario

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Chile 2025? Esto es todo lo que debes saber sobre el cierre e inicio de clases del calendario escolar

"Revisa el calendario académico de este 2025, y entérate sobre el inicio y término de las vacaciones. Además del cierre del año escolar."

Peñalolén

Corte De Agua (5)

Este corte de agua se debe a un cambio de válvula que afectará a las calles Mar Rojo, Mar Negro, Mar Egeo, Mar Caribe, Av. El Valle, Océano Pacífico Sur, Océano Pacífico Norte, Trece Ote., y Av. Consistorial.

Leer también:

Lluvia Meteored

¿Lluvia en Santiago? Meteored confirma llegada de sistema frontal a la Región Metropolitana: Viento podría superar los 45 km/h 

"El organismo meteorológico reveló cuáles son las probabilidades de lluvia en la Región Metropolitana. Revisa los detalles."

Debemos señalar que Aguas Andinas explicó que esta suspensión partirá a las 15:00 horas del martes 3 de junio y se extenderá hasta las 21 horas del mismo día. Es decir, durará 6 horas aproximadamente.

Buin

Corte De Agua Buin

Debemos señalar que en esta comuna el motivo del corte de agua es debido a la conexión de nuevas urbanizaciones. Esta se extenderá por las calles Carlos Palacios Garcés, Silvio Gonzales Mella, Ana Rosa Abarca Riquelme y Agustín Arzua Cabrera.

Por otro lado, la interrupción partirá este martes, 3 de junio, a las 15:30 horas y se extenderá hasta la 01:30 horas de la madrugada del miércoles 4 de junio. Es decir, durará 11 horas aproximadamente.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Nuevo apagón masivo en Chile! Latife Soto advierte nuevo corte de luz en Chile y revela fecha clave para la emergencia 

Contenido patrocinado