Getty Images
Durante la noche de ayer, miércoles 25 de junio, la esperada bebé del Presidente Gabriel Boric con su pareja, Paula Carrasco, nació. Una noticia que marca importantes hitos en Chile, y que han generado gran alegría en el mandatario.
Recordemos que el nacimiento de Violeta, marca un hito histórico en Chile. Esto debido a que será la primera bebé nacida de un Presidente en ejercicio en 95 años. De hecho, el último mandatario que se convirtió en padre mientras ejercía fue Carlos Ibáñez del Campo, quien en 1928 y 1930 recibió a sus hijos Margarita y Ricardo.
Por otro lado, Gabriel Boric es el primer presidente chileno en hacer uso de su permiso de postnatal parental de cinco días.
Presidente Gabriel Boric habla por primera vez sobre el nacimiento de su hija Violeta
En ese contexto, durante esta mañana Presidente Gabriel Boric decidió dar declaraciones a las afueras del Hospital de la Universidad de Chile.
De hecho, destacó que se encuentra conmovido y con una «profunda admiración a la Paula por este proceso, que nunca había visto tan de cerca. Ella está bien, nació tarde en la noche, estamos muy contentos y agradecidos de la salud pública, del Hospital de la Universidad de Chile, de todos los trabajadores».
Posteriormente, señaló que «lo dije hace un tiempo, quiero ser un papá presente, no traspasarle mis cargas, que sea una mujer independiente, luchadora».
«Mi admiración a Paula, y a través de ella todas las mujeres de Chile y el mundo, porque sin ellas no somos nada», añadió. Además, destacó que ella «está bien, está contenta».
«Ahora cuando hable como Presidente, también hablaré como padre», complementó.
Por otro lado, la autoridad chilena adelantó que inscribirá a su hija en las próximas horas. Además, aseguró estar «doblemente enamorado».
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Sorpresa en la TV chilena! Querida periodista de TVN anuncia embarazo en vivo durante el matinal