Instagram Naya Fácil/ Getty Images
A pocas semanas de haber estado hospitalizada por pielonefritis, una infección renal grave, la figura chilena e influencer Naya Fácil reconoció públicamente que tomó una drástica y riesgosa decisión: viajó a Grecia a pesar de la estricta orden de reposo absoluto indicada por los médicos.
En un adelanto de su participación en el programa «Podemos Hablar», Naya reveló que engañó al equipo médico para obtener el alta, argumentando que permanecería en casa.
Sin embargo, esa misma noche tomó un avión rumbo a Europa, sin dar aviso en sus redes sociales para evitar críticas.
“Me dijeron que podía morir si viajaba”, confesó la figura chilena
Durante el programa, la influencer explicó la gravedad de su cuadro clínico y lo tajante que fue el diagnóstico:
“Me dijeron que si viajaba, podía morir. Ya no servían los antibióticos orales, necesitaba hospitalización urgente… no mañana, ¡era ya!”.
A pesar de la advertencia, Naya decidió seguir su impulso, hizo sus maletas y partió al extranjero. Durante su estadía en Grecia incluso consumió alcohol, a pesar de tenerlo completamente prohibido por su tratamiento.
“Sabía que me iban a criticar. Pero soy así, impulsiva… Vi las fotos de Grecia y dije: yo tengo que estar ahí”, confesó.
Posibles consecuencias graves para su salud
Ya de regreso en Chile, Naya reconoció que está en tratamiento con medicamentos y debe someterse próximamente a exámenes de imagenología para saber si la bacteria ha sido eliminada.
Si el resultado es negativo, podría perder un riñón, según precisó el portal web La Cuarta.
“Eso me da miedo. Sé que fue una irresponsabilidad”, declaró la figura chilena, Naya Fácil.

El capítulo completo de “Podemos Hablar” que incluye su testimonio se emite esta noche, y también contará con las participaciones de Julián Elfenbein y Kurt Carrera.
Leer también: Alejandro Sanz evalúa acciones legales tras intento de extorsión con fotos íntimas: Conoce los detalles la polémica