Getty Images
Hablar de los cumpleaños en Chile durante los años 80 y 90 es viajar en el tiempo a una época donde la simpleza y el cariño bastaban para hacer de una tarde algo inolvidable. No había Instagram ni celulares para registrar cada momento, pero sí cámaras de rollo y álbumes familiares llenos de sonrisas auténticas.
Imposible olvidar las casas decoradas con serpentinas, globos de colores y guirnaldas hechas a mano. La torta solía ser casera, decorada con merengue, mostacillas de colores. Además, estas eran acompañadas de una figura plástica en el centro que se robaba las miradas.
No solo eso, las mesas se robaban la atención con sus manteles de colores brillantes, sorpresas para los invitados y las delicias que preparaban las mamás. Sándwiches de miga, galletas Tritón, ramitas, jugo en polvo, chocolate caliente, incluso si era verano, y otras delicias no podían faltar.
¿Cómo se veían los cumpleaños en la década de los 80s y 90s?
En Radio Imagina sabemos que los recuerdos son un tesoro y que los cumpleaños no importaban por el tamaño de la fiesta, sino que por el calor de la familia, los amigos del barrio, y la ilusión de cumplir un año más.
Es por ello que hoy te traemos una serie de fotografías que te transportaran al pasado, y te harán recordar las fiestas infantiles en los 80s y 90s.
Comida en los cumpleaños




Cotillón de cumpleaños



También puedes leer en Radio Imagina: ¡Sorpresa en la TV chilena! Querida periodista de TVN anuncia embarazo en vivo durante el matinal