
Getty Images
Algunos de los momentos más impactantes, polémicos e icónicos de la realeza británica fueron protagonizados por la icónica princesa de Gales, Diana Frances Spence. Quien fue la primera esposa del actual rey de Inglaterra, y madre de los príncipes William y Harry.
De hecho, hoy, 1 de julio, en lo que habría sido su cumpleaños número 64, recordamos uno de los momentos más poderosos de la famosa Lady Di. Hablamos del espectacular «Vestido de la Venganza». Un hito que marcó un antes y un después en la moda, y sobre todo en la familia real.
La historia detrás del escandaloso Vestido de la Venganza
El 29 de junio de 1994, un par de días antes de su cumpleaños, la princesa Diana apareció en una gala en Londres usando un vestido negro, ajustado, con escote y sin mangas.
¿La razón de aquel osado atuendo? Esa misma noche, él, en ese entonces príncipe, Carlos, confesaba públicamente su infidelidad con Camila Parker. Ante ello, Diana de Gales no respondió con palabras, sino que su respuesta fue realizada con presencia.
Diseñado por Christina Stambolian, el vestido rompió con todo lo esperado de una princesa. Esto debido a que era audaz, elegante y cargado de significado.
De hecho, algunos expertos en realeza han destacado que Lady Di guardó por años el atuendo pensando que era «demasiado» para la familia real. No obstante, esa noche, fue justo lo que necesitaba.
La prensa lo bautizó como «el vestido de la venganza», y el mundo entero lo entendió como un acto de fuerza, dignidad y reinvención.
También puedes leer en Radio Imagina: Cambio de válvula en la Región Metropolitana provoca corte de agua de 12 horas: Revisa AQUÍ cuáles son las calles afectadas en Santiago