Skip to main content

En la cobertura de la emergencia por alerta de tsunami: Este fue el canal que se quedó con el rating de ayer miércoles 30 de julio

El canal se mantuvo como lo más visto por más de seis horas, lo que marcó la preferencia del público por su línea informativa.

Canales Semana Santa

Canal 13 | Mega | TVN | CHV

El pasado miércoles 30 de julio, se vivió una larga cobertura sobre la emergencia sobre el anuncio de tsunami en las cosas de nuestro país. Recordamos que la emergencia había activado estados de Precaución y Alerta en diversas regiones del país desde la noche del martes tras luego del terremoto de magnitud 8,8 registrado en Rusia.

Lo anterior, llevó a que los medios de comunicación realizaran una amplia cobertura del acontecimiento a nivel nacional. Por lo mismo, Mega se posicionó como el gran ganador del día con el rating en la televisión chilena. Debido a la amplia cobertura informativa que capturó la atención de miles de personas.

Mega se llevó el rating de la cobertura por la alerta de tsunami

El canal logró un alto rendimiento en sintonía, especialmente durante la mañana, cuando las alarmas por posible tsunami en las costas chilenas generaron gran expectación.

Por otro lado, el matinal Mucho Gusto se convirtió en el líder indiscutido entre las 08:00 y las 13:00 horas. El medio alcanzó un promedio de casi 475 mil personas por minuto. Incluso, hasta llegó a un peak que superó los 660 mil televidentes, marcando su mejor desempeño desde que se implementó el nuevo sistema de medición de audiencias.

Así quedó la competencia

En el mismo bloque, Canal 13 quedó más atrás con Tu Día. En esta línea, mientras que CHV y TVN también compitieron codo a codo por captar la atención del público, aunque sin alcanzar los números de Mega.

Leer también:

Tsunami

AHORA| SHOA cancela alerta de tsunami en las costas de Chile

"“Ha concluido esta emergencia, demostrando la fortaleza de nuestro sistema institucional y sobre todo”, dijo el ministro del Interior."

Pero el éxito del canal no se detuvo ahí. Durante la tarde, Meganoticias Alerta se mantuvo como lo más visto por más de seis horas, lo que marcó la preferencia del público por su línea informativa. Luego, Meganoticias Prime y las teleseries Aguas de Oro y Nuevo Amores de Mercado también brillaron, llegaron a 941.794 de espectadores en sus franjas, según consignó Página 7. 

En total, Mega logró ubicar siete programas en el ranking de lo más visto del día, confirmando su dominio absoluto. La audiencia premió su despliegue periodístico y su oferta de contenidos, transformando esta jornada en una verdadera victoria televisiva para el canal.

También puedes leer en Radio Imagina: Corte de agua en más de tres comunas de la Región Metropolitana. Aguas Andinas anunció la suspensión del servicio: Revisa por cuántas horas se extenderá

Contenido patrocinado