Skip to main content

«Tomaba y me desaparecía de mí mismo”: Destacado futbolista chileno confesó en programa de TV su complejo periodo en depresión

"Sé que no soy el único que ha estado ahí. Por eso lo cuento", confesó en el espacio de televisión de Canal 13.

Destacado Futbolista

Instagram

Hace algunas horas en Hay que Decirlo , un destacado futbolista que fue parte del programa confesó algunos detalles de un periodo oscuro en su vida.

Se trata de Mauricio Pinilla, quien tras ser parte del programa de espectáculos contó que estuvo al borde del suicidio en al menos tres ocasiones. 

Mauricio Pinilla en Hay que Decirlo

Lo anterior, según dijo se debió a un periodo depresivo de su vida: «Estuve más de un año encerrado, tomando solo casi todos los días. Llegaba del trabajo, me subía al segundo piso, ponía música y me emborrachaba solo», comenzó diciendo.

En esta misma línea, dijo que «era para olvidarme de todo. Para no sentir la angustia. Tomaba y me desaparecía de mí mismo”, añadió.

Sobre los episodios suicidas, Mauricio Pinilla complementó: «Un día manejé curado hasta Farellones. Me quería tirar por un barranco. Sentía que si desaparecía, le hacía un favor a todos. Pensaba que mis hijos, mi señora, todos estarían mejor sin mí», reconoció.

Leer también:

Canales Semana Santa

¿Cuál es el favorito de los chilenos?: Estos son los programas mejor evaluados de la TV según encuesta Cadem 5c

"¿Está tu favorito? Revisa cuales son los matinales y noticieros mejor evaluados según el publico a través de la encuesta Cadem 5c."

«Lloraba sin parar, con una pena que no se me pasaba»

En cuanto a sus otras experiencias confesó, otra ocasión. «Mezclé copete con pastillas. Lloraba sin parar, con una pena que no se me pasaba. Me acosté esperando no despertar, y desperté al otro día como si nada… pero por dentro estaba hecho pebre», dijo en el espacio televisivo.

Su rehabilitación

Sobre el último intento, el futbolista destacó que fue un punto de quiebre, donde finalmente pidió ayuda a su hermana y comenzó una rehabilitación: «Ahí cambió todo. Llegó la Gise y me llevaron. Esa vez lo hice en serio. Estaba decidido a rehabilitarme y recuperar a mis hijos”, contó.

«Pedir ayuda también es una forma de ser valiente»

Para aclarar por qué quiso hacer publicas estas experiencias el destacado deportista mencionó: «Sé que no soy el único que ha estado ahí. Por eso lo cuento. Porque verbalizarlo ayuda, y porque pedir ayuda también es una forma de ser valiente”, cerró.

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Cuál es el favorito de los chilenos?: Estos son los programas mejor evaluados de la TV según encuesta Cadem 5c

Contenido patrocinado