Getty Images
Hoy jueves 18 de septiembre, Aguas Andinas informó sobre un nuevo corte de agua en la Región Metropolitana, el que en esta oportunidad afectará a una comuna de la capital. En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de al menos 6 horas, según anunciaron.
En relación con lo anterior, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.
Por otro lado, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.
Por lo dicho, recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.
Esta es la comuna que se verá afectada hoy jueves 18 de septiembre
El día de hoy jueves 18 de septiembre, Aguas Andinas informó el siguiente corte de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.
En ese sentido, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. En donde podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.
Comuna de Conchalí
Fecha inicio:
18/09/2025 08:50
Fecha término (estimada):
18/09/2025 14:50
Motivo: Sector sin agua.

También puedes leer en Radio Imagina. ¿A qué hora comienza la Parada Militar 2025? Revisa los horarios del evento de Fiestas Patrias en Parque O’Higgins