Chilevisión
En el último capítulo de Primer Plano, transmitido la noche de este domingo, Julio César Rodríguez entrevistó en exclusiva a Alexander Israel, hijo de Mauricio Israel. La historia del joven de 25 años, según sus propias palabras, nació de una infidelidad del comunicador.
En esa misma línea, aseguró que su padre finalmente lo reconoció, por medio de un examen de ADN. Durante un periodo, recibió ayuda monetaria de Mauricio Israel, hasta que este tuvo líos con la justicia, y abandonó el país.
Según el joven, en aquel momento la relación se cortó, y su madre cayó en una profunda depresión, y posteriores problemas psicológicos:
«Vivíamos hacinados, vivíamos con muy poco, eso fue desde los 8 años. Mi mamá decidió no meterme al colegio. Producto del hacinamiento y el aislamiento, yo básicamente viví encerrado y me perdí mi infancia y mi adolescencia. Estuve desde los 14 hasta los 19 años durmiendo en un sofá de dos cuerpos, cosa que me trajo secuelas físicas», recordó Alexander Israel.
La furiosa reacción de Mauricio Israel en vivo
Tras el crudo testimonio, Julio César Rodríguez, el conductor del espacio, tomó contacto en directo con Mauricio Israel, quien se encontraba transmitiendo en Círculo Central de TV+, pero decidió enfrentar al conductor del programa:
«Bajé especialmente para hablar contigo, Julio César, para preguntarte: ¿cuál es tu problema conmigo? ¿Hasta cuándo me vas a seguir haciendo daño? Llevas tres programas completos pagándoles a familiares míos para que me vengan a destruir«, comentó de entrada.
Siguiendo con su descargo, Mauricio Israel relató: «Metiste a mi hijo, metiste a mi hija, le diste tribuna a Marisol Gálvez. Les entregué antecedentes, no fuiste capaz de decir absolutamente nada, me quitaste mis auspiciadores, ya perdí mi trabajo en la radio. Tú no tienes código de periodista«.
Incluso, aseguró que él también podría hablar de los problemas que tiene el conductor de Primer Plano con su hijo. Mientras Julio César intentaba conversar con Mauricio Israel, él lanzó su último descargo: «Solamente para eso bajé: para decirte que eres un poco hombre«.
Por su parte, Julio César Rodríguez aseguró que Mauricio Israel había hablado con la producción del programa, por lo que sabía sobre qué se trataría la nota. Aun así, evidentemente molesto, el rostro de Chilevisión le envió un duro mensaje:
«Mauricio Israel, eres una persona, de verdad… Vamos a hacer un alto, me lo voy a guardar. Voy a tener la oportunidad de estar frente a ti sin cámaras de televisión y espero que sea pronto. Tenemos amigos en común: va a ser muy pronto que nos vamos a ver la cara sin ninguna cámara de televisión y veremos si eres tan valiente«, cerró.