@chriscornejo_
La superestrella colombiana Shakira dio este sábado su último concierto en nuestro país, en el marco de su tour «Las Mujeres Ya No Lloran«. Cabe recordar que la «loba», ya se había presentado en Chile, en abril de este año.
En total, con sus 3 conciertos de abril, y el concierto del 22 de noviembre, Shakira consiguió un hito histórico. Se trata de la primera artista en lograr vender completamente cuatro conciertos en el Parque Estadio Nacional.
Shakira cerró su paso por Chile con 4 soldouts y más de 200.000 asistentes
Las cifras señalan que en total, Shakira contó con más de 200.000 asistentes en su paso por Chile, considerando sus 4 conciertos en el Parque Estadio Nacional. Además, en el ámbito internacional, la gira completa de Shakira ha acumulado un total de más de 2 millones de asistentes.
Respecto a su concierto del sábado, Shakira entregó un espectáculo de primer nivel con una producción que incluyó 93 toneladas de equipo técnico, una pantalla de 49 metros de ancho y 20 metros de alto, que cuenta con 6,6 millones de píxeles. Además de una puesta en escena que cuenta con diez bailarines, y múltiples cambios de vestuario durante el show.
En el espectáculo, que duró más de 2 horas, Shakira hizo un repaso de su carrera completa, con una exitosa trayectoria de alrededor de 30 años. En el evento, los fanáticos pudieron disfrutar de los más grandes hits de la artista en vivo.
Como por ejemplo, Shakira revivió los clásicos, «Suerte», «Las de la Intuición«, «Antología» y «Día de Enero«. O los inolvidables «Loba», «Waka Waka», «Hips Don’t Lie» o «Can’t Remember to Forget You«.
También, en esa misma línea, Shakira cantó sus más recientes éxitos, más al estilo urbano, como «Te Felicito» o «TQG».
Por otro lado, según cifras estimadas, el paso de Shakira por nuestro país, generó un impacto económico de aproximadamente 50 millones de pesos.