Agencia UNO
Hace algunas horas en la Región del BioBío se decretó un toque de queda para algunos de los sectores que se vieron afectados por los incendios forestales. Esto, como medida de prevención para las comunas que también se afectaron en la Región de Ñuble.
Toque de queda en la Región del Biobío comenzará a las 20:00 horas
De acuerdo a la información que entregaron las autoridades de gobierno esta medida comenzará a regir desde las 20:00 horas de este domingo hasta las 06:00 de la mañana del lunes en las comunas de Penco, Nacimiento y Laja.
Lo anterior, lo confirmó la Jefatura de la Defensa Nacional del Biobío, a través del contraalmirante Edgardo Acevedo, que además explicó los motivos del toque de queda en el marco del Estado de Excepción decretado por la emergencia.
Comuna de Penco y Lirquén
Por otro lado en la localidad de Lirquén y Penco, el toque de queda comenzará a regir antes. A las 19:00 horas y se informará su extensión en un nuevo aviso, según evolucione la situación del sector.
No obstante, esta medida no rige para la región de Ñuble. Esto según informó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde:
Región de Ñuble no tiene toque de queda
“En el caso de la región de Ñuble no se va a adoptar la medida de toque de queda. Se realizará un despliegue militar, habrá patrullajes del Ejército y de Carabineros, y las medidas adicionales se informarán oportunamente”, explicó el secretario de Estado.
En esta misma línea el director de Conaf en la región del Bío Bío, Esteban Krause,actua lizó la información de que ya son más de 18 mil hectáreas las consumidas por los incendios en la zona.
“La región del Bío Bío está viviendo una situación catastrófica respecto a los incendios forestales”, comentó Krause.
Sobre lo mismo recordamos que según la información del Gobierno, hasta la fecha hay 15 fallecidos a causa de los incendios forestales ocurridos en las regiones de BioBío y Ñuble.
También puedes leer en Radio Imagina: Tras incendios forestales en Región del BioBío y Ñuble: Gobierno confirma 15 fallecidos tras catástrofe