Getty Images
El inicio del Año Nuevo Chino del Caballo de Fuego trae una energía intensa, apasionada y transformadora. Este ciclo invita a moverse, arriesgarse y tomar decisiones con valentía, pero también a aprender a canalizar el impulso para no actuar desde la ansiedad.
Es por ello que, si quieres comenzar este año con el pie derecho, en Radio Imagina te entregamos algunas recomendaciones claves para este nuevo periodo:
1. Haz una limpieza energética
El Caballo simboliza movimiento. Sin embargo, para que lo nuevo entre, lo viejo debe salir, es por ello que se recomienda ordenar el hogar, donar lo que ya no se usa y realizar limpiezas en tu espacio de trabajo. Recuerda que mover energía física ayuda a activar la energía emocional.
2. Define una meta audaz
¡Este no es un año para deseos tibios! El Caballo de Fuego favorece metas grandes, cambios de rumbo y decisiones valientes. En ese contexto, te recomendamos escribir un objetivo que te asuste un poco, pero que te entusiasme mucho.
3. Usa los colores del fuego
¡Rojo, burdeo, naranja y dorado son ideales para activar la energía del año! Puedes incorporarlos en tu ropa, accesorios o incluso en algún objeto decorativo en tu hogar.
4. Activa la abundancia
En ese contexto, debemos señalar que, según la tradición china:
- Coloca frutas redondas (como naranjas o mandarinas) en tu mesa ayuda para la abundancia.
- Evita hablar de deudas o problemas el primer día, así atraerás buena fortuna a tu año.
- Enfócate en palabras de prosperidad y gratitud.
5. Trabaja el autocontrol
Recuerda que el Fuego potencia la pasión, pero también la impulsividad. Es por ello que hoy, antes de tomar decisiones importantes:
- Respires profundo.
- Date 24 horas si la emoción es muy intensa.
- No respondas desde el enojo.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!