Agencia UNO
La destacada animadora Claudia Conserva abrió su corazón en una reciente entrevista con Costa Magazine. Donde abordó varios aspectos de su vida personal y profesional, desde su lucha contra el cáncer hasta su relación con la televisión, pasando por recuerdos de colegas emblemáticos.
Entre los relatos más emotivos, la presentadora se refirió a una idea que compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga. Y que nunca llegó a concretarse antes de que él muriera trágicamente.
Durante la conversación, Claudia reflexionó sobre su trayectoria en la pantalla chica, su salida del canal TV+ y la posibilidad de volver a la televisión en proyectos que realmente la inspiren. Destacó que la TV siempre la ha divertido, «la televisión es entretenida. Me sigue divirtiendo». Pero, que a su juicio «hay que ser profundo y superficial a la vez. Es un mundo superficial, sí, pero necesario. La estupidez humana es entretenida y cumple una función».
Aunque hoy se acerca a ella desde una perspectiva más relajada, sin presión por liderar banderas ni protagonismos, tras haber enfrentado momentos complejos a nivel personal. Hoy confiesa que «el cáncer me hizo más libre«. Quitándole las cadenas del pasado y transformándola por completo. «Relajé el nervio heavy. Hoy, honestamente, me importa todo bastante poco, excepto la salud”.
Claudia Conserva y su recuerdo con Felipe Camiroaga
Fue en esta misma conversación que la animadora recordó a Felipe Camiroaga. Con quien compartió sus primeras aventuras en televisión, en el programa Extra Jóvenes.
«Fue extraordinario conocerlo. Todo lo que dicen de él es cierto, y más. Muy generoso, amable y exigente», comentó.
«Quedamos con ganas de volver a trabajar juntos; incluso lo conversamos antes de que muriera. No hubo nada concreto, pero sí muchas ganas. Fue un honor«, añadió.
Tras elogiarlo con comentarios como «No era solo animador: creaba, inventaba personajes, sketch. Después no volví a trabajar con alguien así”, habló del futuro.
«Ahora que me reencontré con las ‘Milf’, me encantaría hacer algo con ellas, en televisión u online. Creo que quedó mucha viuda de ese programa. Se terminó cuando me enfermé y, desde entonces, pasó de todo», rememoró.
Finalmente, no descartó continuar su carrera frente a las cámaras si encuentra un espacio que la motive, aunque también aseguró que puede seguir explorando otras iniciativas fuera del medio tradicional.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!