Agencia UNO
Claudia Conserva volverá al mundo de las teleseries tras 27 años alejada de la ficción. Su última actuación fue en 1999 cuando dio vida a la recordada villana «Carrie Castro» en Fuera de Control.
En esta oportunidad, la comunicadora interpretará a la madre de la protagonista, Sofía Ramírez (Catalina Covarrubias). Una mujer plena y que alcanzó la paz yéndose a vivir a una casa en la playa tras sentir que había cumplido con su rol de madre. Pero que sin querer le daría mucha presión a su hija a puertas de su casamiento.
El regreso de Claudia Conserva a la actuación
Su personaje de llama Malú y la teleserie se llama «Enamorada(s)». Además, será reproducida en formato vertical por Canal 13. Cuenta la historia de su hija, que estaba a punto de casarse, hasta que conoció a la mejor amiga de su prometida y sus sentimientos cambiarían por completo, llenándose de confusión.
Según consignó en EL Mercurio, Claudia Conserva se encuentra contenta de asumir este desafío en la etapa de la vida que se encuentra atravesando. Es recordado que la actriz y comunicadora atravesó un cáncer que la mantuvo alejada de las pantallas.
Cabe mencionar que la animadora participó en teleseries como El amor está de moda (1995), Marrón glacé, el regreso (1996), Eclipse de luna (1997), Amándote (1998) y la mencionada Fuera de control.
La ex conductora de MILF confesó que «estoy feliz. Fue una noticia que no me la esperaba, estaba en el supermercado comprando cuando me llamaron para contarme de este proyecto y no dudé ningún segundo, no les dije ni tengo que pensarlo, les dije ‘sí, quiero estar ahí’, porque las ganas de actuar siempre han estado», reconoce la animadora.
¿Por qué dejó la actuación?
Según comenta, las grabaciones y lo que conlleva la teleserie le demandaban mucho tiempo, y justo ella se encontraba en varios proyectos.
Sin embargo, recalca que «el bichito de la actuación estuvo latente. Ahora estaba abierta a la posibilidad de que me llamaran para algo así puntual y que sea de Canal 13 me encanta. Yo le tengo un gran cariño a Canal 13, estuve 10 años acá entre los años 90 y 2000».
Y en esa misma línea, expresa que «acá me hice grande y fui muy feliz en Canal 13, entonces me dio mucho gusto que fuera desde este lugar que me ofrecieran participar en estas teleseries verticales que me parecen súper entretenidas».
Sobre las teleseries, recuerda que cuando luchaba contra el cáncer de mama, ella se encontraba en pandemia encerrada viendo la televisión. Donde se encantó de la serie y del personaje de Cillian Murphy, «Tommy Shelby» en Peaky Blinders. Agregando que en aquella ocasión dijo que si sobrevivía a esa enfermedad, volvería a actuar.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!