A 26 años de su estreno: «Yo soy Betty, la fea» regresa a las pantallas chilenas

La teleserie más exitosa de la historia, que sigue la jornada de Betty en la oficina, volverá a ser transmitida en televisión abierta.

Betty La Fea

Gettyimages

Han pasado 26 años desde que Yo soy Betty, la fea debutó en la televisión chilena. La teleserie se convirtió rápidamente en un fenómeno de audiencia que marcó a toda una generación en Canal 13.

Ahora, la icónica teleserie regresará al mismo canal en el horario de la tarde. Así, apostando por reconectar con el público a través de su mezcla de romance, humor y crítica social.

Leer también:

"Yo a ti no te conozco...": José Antonio Neme explotó en vivo contra reconocido rostro de TV

"El querido animador de TV, José Antonio Neme, vivió una tenso momento este miércoles, en medio de un programa en vivo."

«Yo soy Betty, la fea» regresa a las pantallas chilenas

«Yo soy Betty, la fea«, es una producción colombiana creada por el fallecido guionista Fernando Gaitán. La teleserie logró un alcance global inédito: fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada en múltiples versiones. Es por esto que es considerda la teleserie más exitosa de la historia.

La trama sigue a Beatriz Pinzón, interpretada por Ana María Orozco, una mujer brillante en lo académico, pero constantemente juzgada por su apariencia.

Pese a su preparación en finanzas, termina trabajando como secretaria en Ecomoda. Esta es la empresa liderada por Armando Mendoza, personaje de Jorge Enrique Abello, donde deberá enfrentar prejuicios, burlas y dinámicas laborales complejas.

Leer también:

Hizo llorar a sus compañeros: Reconocida periodista de TVN se despidió entre lágrimas tras 6 años en el canal

"La destacada periodista internacional anunció entre lágrimas su salida del canal, tras más de 6 años en TVN."

A lo largo de la historia, Betty demuestra su talento profesional mientras se involucra emocionalmente con su jefe, exponiendo tanto su crecimiento personal como las contradicciones del mundo empresarial.

La teleserie también destacó por su elenco de personajes secundarios, como Patricia Fernández (Lorna Paz), Marcela Valencia (Natalia Ramírez), Mario Calderón (Ricardo Vélez), Hugo Lombardi (Julián Arango) y Freddy Contreras (Julio César Herrera).

Con una narrativa que aborda temas como la discriminación, la ética laboral y el amor, la producción sigue vigente, conectando con audiencias que reconocen en ella situaciones propias del mundo del trabajo. Recuerda que pronto podrás ver «Yo soy Betty, la fea», en las pantallas del 13.

También puedes leer en Radio Imagina: Con un pago de hasta $300.000: ¿Cómo acceder y recibir este bono específico para trabajadores en Chile?

Lo último

A sus 71 años: Muere recordado músico chileno que brilló en el Festival de Viña del Mar

Uno de los integrantes del histórico dúo ranchero nacional, acaba de fallecer durante este jueves, a los 71 años de edad.

Feriado Día del Trabajador 2026: ¿Estarán abiertos los supermercados y malls este viernes?

El feriado del Día del trabajador, este viernes, tendrá como consecuencia algunos cambios en el funcionamiento del comercio.

«Yo a ti no te conozco…»: José Antonio Neme explotó en vivo contra reconocido rostro de TV

El querido animador de TV, José Antonio Neme, vivió una tenso momento este miércoles, en medio de un programa en vivo.