Una compleja situación fue denunciada al interior de una micro de la línea 7A en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que una estudiante embarazada asegurara haber sido agredida por una adulta mayor durante el trayecto.
De acuerdo con el relato entregado por la joven, el conflicto se habría iniciado a raíz del pago del pasaje utilizando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Tras una discusión con el conductor y una mujer que lo acompañaba, la estudiante señaló que le solicitaron descender del vehículo.
La joven explicó que se encontraba embarazada y decidió permanecer sentada. Fue en ese momento cuando, según su denuncia, la adulta mayor habría comenzado a agredirla y posteriormente la habría golpeado utilizando una muleta.
“Me está pegando en la guata”: Angustiante video deja en evidencia agresión a embarazada
El episodio quedó registrado en un video que muestra a la estudiante visiblemente afectada y pidiendo ayuda. Con la voz entrecortada por la angustia, se le escucha repetir que estaba embarazada mientras intentaba protegerse.
“Estoy embarazada”, habría señalado la joven durante el momento de tensión. Posteriormente, mientras la agresión continuaba, señaló que “me está pegando en la guata” y “voy a llamar a mi mamá”.
En las imágenes también se observa cómo otras pasajeras intentan intervenir para detener a la adulta mayor, quien habría continuado enfrentándose a la estudiante. Durante la discusión, la mujer habría señalado que era discapacitada y que utilizaba lentes.
Finalmente, el conductor habría solicitado a la estudiante embarazada que descendiera de la micro. Por otro lado, según consignó Radio ADN, tras el episodio, los padres de la joven acudieron hasta la empresa de buses para realizar la denuncia. La estudiante, además, fue sometida a una evaluación médica para verificar el estado de su embarazo y habría sufrido una crisis de pánico producto de la situación.
También puedes leer en Radio Imagina. Temperaturas bajo cero en comunas de la Región Metropolitana: Estos serán los sectores más afectados por el frío en Santiago