Skip to main content

Juan Luis Guerra: el rey de la bachata

[youtube 5E87B3t9cnY&feature=youtu.be nolink] Este cantautor dominicano se ha convertido en un maestro del ritmo al fusionar ritmos tradicionales tropicales como la bachata con el merengue y la balada con la salsa. En sus inicios Juan Luis Guerra estudió Literatura en Santo Domingo, pero al año, decidió seguir su vocación, ingresando al Conservatorio Nacional de Música. Le […]

[youtube 5E87B3t9cnY&feature=youtu.be nolink]

Este cantautor dominicano se ha convertido en un maestro del ritmo al fusionar ritmos tradicionales tropicales como la bachata con el merengue y la balada con la salsa.

En sus inicios Juan Luis Guerra estudió Literatura en Santo Domingo, pero al año, decidió seguir su vocación, ingresando al Conservatorio Nacional de Música. Le gustó tanto, que viajó a Boston para continuar una especialización en composición y arreglos. Ahí no solo encontró inspiración musical, sino también a su musa, la estudiante de diseño Nora Vega, quien se convertiría en su esposa.

De regreso a Santo Domingo formó la banda “Los 4.40” y desde entonces ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 18 Grammy.

El próximo lunes 27 de febrero, Juan Luis Guerra y los 4.40 serán los encargados de cerrar la última noche del Festival de Viña del Mar 2012; claro que experiencia con el monstruo tiene de sobra: será su cuarta vez sobre el escenario. De hecho, el dominicano hizo bailar a la Quinta con todos sus éxitos como “Ojalá que llueva café” y “Bachata rosa” en 1991. En el 2000, sorprendió al público revelando su conversión al cristianismo y dedicándole una canción a Jesús en pleno show. Y en 2006, abrió la edición del Festival, tocando por más de una hora, con un monstruo que lo pedía una y otra vez.


Contenido patrocinado