Skip to main content

Julio Iglesias, el cantante latino más exitoso de todos los tiempos.

Es el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

[youtube NQMG6AUpKAY&feature=related nolink]

 

Para este madrileño, que quiso ser futbolista, la música le salvó la vida. Hoy, Julio Iglesias es considerado el cantante hispanoparlante con más éxito comercial de todos los tiempos.

Julio José Iglesias de la Cueva alternaba sus estudios de derecho con sus entrenamientos en las juveniles del equipo Real Madrid. Era arquero. Cuando solo le quedaba un ramo para terminar la carera de derecho, Julio Iglesias sufre un grave accidente de tránsito que lo dejará semiparalítico durante casi 2 años.

Un enfermero que lo cuidaba, le regala a Iglesias una guitarra para que ejercitara sus dedos y aceptara que el futbol ya no sería su camino. Fue así, como Julio Iglesias compuso sus primeras canciones, las que lo acompañarían por el resto de su vida.

Su iniciación como cantante fue el año 1968, participando en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El madrileño obtendría el primer lugar con “La vida sigue igual”, melodía que compuso durante su convalecencia.

Desde entonces, Julio Iglesias ha actuado para 60 millones de personas en los 5 continentes. Sin embargo, en diciembre pasado, y entre lágrimas, Iglesias anunció su retiro de la vida pública. La sorpresiva noticia la dio en un homenaje que su sello discográfico Sony ofreció en el Instituto Cervantes de Madrid, en donde Julio Iglesias recibió dos galardones por ser el músico que más discos ha vendido en España (23 millones de placas) y el artista latino que más producciones ha vendido en el mundo, con la impresionante cifra de más de 300 millones de discos.

Sin embargo, Julio Iglesias nos hizo trampa porque de retiro nada… Por estos días se ha presentado en España, dando un concierto gratis ante 35 mil personas en Tandil y, desde su anuncio de retiro, las ventas de su último disco compilatorio, “1”, han subido enormemente. Iglesias, quien se ha manifestado feliz por el nacimiento de su primera nieta, también tendrá un espacio en la televisión española. El canal RTVE prepara una miniserie sobre su vida. Del cantante tenemos para rato…


Contenido patrocinado