PABLO MILANÉS // Romántico comprometido

Uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana.

Por:
20 Jul, 2012. 11:00 hrs



 [youtube SC_gEHnIobQ nolink]

Pablo Milanés estudió música en el conservatorio municipal de La Habana, iniciando su carrera en el cuarteto Los Bucaneros.

Pero en 1967, el joven Milanés se incorpora al servicio militar obligatorio, mientras es influenciado por los pacifistas contra Guerra de Vietnam. Será así, como Pablo Milanés toma partido por las causas sociales, escribiendo canciones protesta.

En la década del 70, junto a Silvio Rodríguez, fundan el movimiento musical popular, conocido como La Nueva Trova Cubana.

En este ambiente, Milanés conocerá a otros artistas que comparten sus preocupaciones sociales, como Mercedes Sosa, Chico Buarque, Vinicius de Moraes y los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara.

Pero Pablo Milanés también tendrá tiempo para cantarle al amor, siendo reconocido por sencillos como “El breve espacio en que no estás” y “Yolanda”.

El artista cubano, que en enero visitó Chile para presentarse en el Festival de Olmué, fue intervenido en marzo a causa de una hernia umbilical. La operación se hizo para evitar que el cantante de 69 años sufriera una peritonitis.

En agosto, el cantante cubano se presentará en España para cautivar con su larga lista de éxitos.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina