Skip to main content

Julio Iglesias confiesa «Ahora canto mejor que cuando empecé».

Es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo

julio iglesias

El cantante español Julio Iglesias se encuentra por estos días en Hong Kong, presentando su último disco recopilatorio, que incluye los éxitos más representativos de sus 45 años de carrera musical.

La estrella afirmó sentirse muy satisfecho, pero confesó:  «Creo que ahora canto mejor que cuando empecé» .

«Soy un adicto a los escenarios y ahí seguiré hasta que la gente me siga queriendo y hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan» , explicó en una entrevista a la agencia de noticias Efe, a su llegada a Hong Kong.

Su último trabajo recoge 37 temas de su carrera musical, interpretados en cinco lenguas diferentes, «un trabajo muy especial para mí, porque hemos podido mantener la esencia de todas las canciones pero dándoles un toque moderno» , señaló.

Según recuerda, «viví en Hong Kong hace años, durante mi primer matrimonio, y tengo muy buenos recuerdos de la gente y de esta ciudad, así que para mí es un privilegio volver a tocar aquí» , afirmó.

Durante su gira por China el pasado abril, el cantante español recibió el premio al artista latino más internacional del país asiático, que le entregó el laureado pianista chino Lang Lang.

Julio Iglesias, que cumplió este año 70 años, entró en el Libro Guinness de los Récord tras convertirse en el artista latino que más discos ha vendido, más de 300 millones, interpretados en 14 idiomas diferentes, entre ellos el mandarín.

Contenido patrocinado