Skip to main content

Letizia Ortiz, la nueva reina de España

Felipe VI llega al trono de España tras la abdicación de su padre.

Archivo

El-rey-Felipe-VI-la-reina-Letizia
Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España. Felipe VI ya es rey  tras jurar por la Constitución este jueves 19 de junio, con lo cual sucede a Juan Carlos I, su padre.

En la ceremonia realizada en Madrid, lo ha acompañado su esposa de hace una década, la experiodista Letizia Ortiz, quien desde hoy es la nueva reina de España.

Juan Carlos de Borbón firmó el miércoles 18 en el Palacio Real la ley de abdicación en su hijo primogénito, que fue refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Leer también:

Joaquín De Contra Viento Y Marea1

"A casita al fin": Joaquín de Contra Viento y Marea salió de alta tras problema de salud

"El niño que se hizo famoso en Contra Viento y Marea, de Canal 13, estuvo internado enfrentando una de las secuelas del tumor que lo aquejaba."

La proclamación de Felipe VI como rey tuvo lugar en una ceremonia solemne en el Congreso, tras ello vivo un paseo por las calles de Madrid saludando al pueblo español.

En su discurso de proclamación como nuevo jefe de Estado hizo un guiño a la pluralidad lingüística del país, al dar las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego: «Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas«

Aquí dejamos imágenes de lo que se vivió esta tarde en la capital española:

Contenido patrocinado