Skip to main content

Conoce a los ganadores de Los Grammy Latino 2016

Grammy Latino 2016: Conoce a los ganadores

Este jueves se llevó a cabo la 17a edición de los premios Grammy Latino, un reconocimiento a lo mejor de la música latinoamericana. El espacio fue conducido por el actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Entre los favoritos de la ceremonia estaban los mexicanos Jesse & Joy (4 categorías), el colombiano Fonseca, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde

Pablo Alborán, Julieta Venegas y Diego Torres, figuraron entre los 17 artistas con tres nominaciones, mientras que  Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira, y el fallecido Juan Gabriel competían con dos nominaciones cada uno.

Entre los músicos más destacados de la noche estuvo Carlos Vives, quien recibió dos trofeos por «La Bicicleta», tema que interpreta junto a su compatriota, Shakira, y que se ha apoderado de los rankings y ha hecho bailar a medio mundo hispano.

El llamado «Divo de Juárez»  se alzó con el trofeo más importante de la gala: el de Álbum del Año, por su disco «Los dúo», donde repasa sus más grandes éxitos, acompañado de artistas como David Bisbal, María José Quintanilla, Juanes, entre otros. 

 

Contenido patrocinado