Confirman fallo contra CHV por discriminación a Ignacio Gutiérrez

La demanda se realizó en abril de este año.

Por:
16 Dic, 2016. 12:50 hrs



Este viernes La Corte de apelaciones confirmó la sentencia en contra de CHV por discriminación a Ignacio Gutiérrez, quien en abril demandó a la casa televisiva bajo la Ley Zamudio.

“Se confirma la sentencia apelada de ocho de agosto de dos mil dieciséis, escrita a fojas 297 con declaración que la conducta de discriminación arbitraria en que ha incurrido la demandada fue la exclusión del actor del denominado rol de “dueño de casa” en el matinal de Chilevisión en razón de la orientación sexual de éste y buscar que se expresara en el Programa desde su identidad sexual” explica parte de la sentencia.

“En cuanto al contexto en el cual se habrían proferido las frases calificadas de discriminatorias, en relación a la conducta pretérita del canal televisivo de inclusión de las minorías sexuales y de otra índole, si bien ello no ha sido cuestionado por el actor, no se puede descartar por ese solo hecho la ausencia absoluta de un comportamiento discriminatorio, como el que se dio”, dice el fallo.

Cabe destacar, que la polémica comenzó cuando el animador fue citado a una reunión en donde le habían dicho entre otras cosas, que jugara más con su sexualidad.

Tras lo ocurrido hoy, el canal deberá pagar una multa de 1,1 millones de pesos por infringir la Ley 20.609, ya que, entre otras cosas, se refirió a la orientación sexual del periodista cuestionado su rol en el matinal.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina