Skip to main content

Alberto Plaza y el humor en ViA�a: » Los flaites se han apoderado del festival»

El artista enviA? una carta a El Mercurio

El cantante Alberto Plaza quiso dar su opiniA?n sobre los nA?meros de humor del Festival de ViA�a y para esto enviA? una carta a diario El Mercurio donde los califica como «flaites».

AcA? te dejamos parte de la misiva enviada por el chileno:

«Escribo con profunda tristeza despuA�s de haber visto -lo que alcancA� a resistir- a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de ViA�a del Mar. Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergA?enza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con vulgaridad que cabrA�a esperar en una cA?rcel, no en el que alguna vez fuera el mA?s respetable e importante escenario de la mA?sica latinoamericana.

Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner lA�mites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allA� se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradaciA?n, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada. Y este es un terreno en el cual solo a los humoristas se les acepta semejante picanterA�a.

Sin embargo, el artista expresA? en redes sociales su agardo por la rutina del humorista colombiano «Mono» SA?nchez.

La carta completa puedes leerla aquA�

A?EstA?s de acuerdo con sus palabras?

Contenido patrocinado