Skip to main content

11 fascinantes lugares del mundo que los turistas tienen prohibido entrar

Son varios los lugares que están cerrados para el ingreso de visitantes a pesar de su atractivo.

Son varios los lugares que están cerrados para el ingreso de visitantes a pesar de su atractivo.

Cuando planificamos nuestras vacaciones es normal que visitemos Internet para buscar información de aquellos espacios. Nos guiamos por las fotografías, las reseñas y los comentarios. De seguro que al pensar en tu último viaje te aseguraste respecto a las múltiples opciones para no tener inconvenientes. Lo más probable es que nunca pensaste en que los tour’s que querías realizar podían incluir lugares prohibidos. ¿Cómo es éso?

Así como lees. En el mundo existen varios espacios que tienen negados los accesos para turistas. Por disposiciones gubernamentales, de privados o simplemente por seguridad, algunos lugares están prohibidos. La nota de Minuto Uno nos colaboró con datos sobre estos lugares:

Bohemian Grove, Monte Rio, California (Estados Unidos)

Owl_Shrine

La entrada es restringida debido a que hace más de un siglo que este sitio de campamentos recibe en julio a los integrantes del club de élite Bohemian Club de San Francisco, del que formaron parte personalidades como los ex presidentes estadounidenses Richard Nixon y Ronald Reagan.

La cueva de Lascaux, Dordoña (Francia)

1024px-Cueva_de_las_manos_-_detalle

Este importante sitio arqueológico de pinturas rupestres estuvo abierto al público desde su descubrimiento hasta 1963. Sin embargo,  debido a que algunos visitantes decidieron agregarle sus propias firmas a las paredes, se prohibió su entrada.

Bóveda Global de Semillas de Svalbard (Noruega)

Svalbard_seed_vault_IMG_8894

En su interior se guardan las semillas de toda la vegetación del mundo para reforestar la Tierra después de una debacle ambiental, pero el calentamiento global puso en peligro el proyecto porque se inundó la cámara de frío tras le derretimiento de la capa de hielo del suelo.

Isla Sentinel del Norte, Islas Andamán y Nicanor (India)

nota1

No está prohibido ir de visita pero sus habitantes repelen con flechas y lanzas a cualquier nave o helicóptero que se acerque así que es claro que no desean establecer contacto con el mundo más allá de sus costas. No que eso tenga algo de malo.

Isla Niihau, Hawaii (EEUU)

Niihau_cliffs_aerial

Esta isla de 184 km cuadrados le pertenece a la familia Robinson, que se la compró al reino de Hawaii en 1872 por 10 mil dólares en oro. Actualmente hay una pequeña base de la Marina de los Estados Unidos.

Isla de Poveglia (Italia)

nota12

La llamada «isla del no retorno» está en la Laguna de Venecia y alberga las cenizas de 160 mil víctimas de la peste bubónica. En 1922 funcionó ahí un hospital psiquiátrico donde se cometieron toda clase de abusos. El último propietario la abandonó a su suerte en 1960.

¿Qué te parecieron los lugares? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia

pixel

espectaculos,ned,noticias
sebastian.campos
11-fascinantes-lugares-del-mundo-que-los-turistas-tienen-prohibido-entrar

Contenido patrocinado