Skip to main content

El verdadero y triste final de «La boda de mi mejor amigo» que fue cambiado a último momento

El director de la cinta, P. J. Hogan, reveló que en el guión original el final era muy distinto. La audiencia odiaba tanto al personaje de Julia Roberts que incluso querían que muriera.

El director de la cinta, P. J. Hogan, reveló que en el guión original el final era muy distinto. La audiencia odiaba tanto al personaje de Julia Roberts que incluso querían que muriera.

La boda de mi mejor amigo es una de las películas más recordadas de la década de los 90. La cinta cuenta la historia de Julianne, caracterizada por Julia Roberts, quien se da cuenta que está enamorada de su mejor amigo Michael, luego que se entera que está a punto de casarse.

En su desesperación, hace todo para que la boda no se realice y así poder quedarse con su amor. La película dirigida por P. J. Hogan, finaliza en que Julianne se arrepiente de sus planes y deja que el matrimonio se realice. Entre tanto, se queda con George, su amigo gay con quien termina bailando en la fiesta.

laboda1 600

Sin embargo, en el guión original  la cinta no terminaba así. Era triste y dejaba muy mal al personaje de Roberts. Al día siguiente de la primera proyección privada de la película, un ejecutivo del estudio llamó al director y le preguntó que cómo diablos iba a salvar la película, ya que Julia Roberts, quien en ese tiempo ya era una reconocida actriz, no podía interpretar un personaje que fracasara al final de la historia.

Los grupos de audiencia que vieron la película antes de su estreno odiaban al personaje de Roberts y no creían que mereciese encontrar el amor sin antes aprender una lección. «Les caía tan mal. La querían muerta. No entendían cómo alguien podía ser tan mala», señaló P.J. Hogan a Entertainment Weekly.

laboda4 600

Los realizadores estaban en un gran problema. Por un lado, el personaje de Julianne era odiado, pero por otro, se trataba de Julia Roberts. «Estaban muy nerviosos, porque estábamos haciendo una película de Julia Roberts y no podía terminar sola e infeliz. Así que tuvimos que encontrar algo que agradara al estudio, pero que fuese aceptable para el público», dice Hogan.

laboda6 600

Al final decidieron darle más visibilidad a George, el amigo gay de Julianne, con quien grabó la escena final donde aparecen bailando en la boda. «Con esta escena del baile final, la audiencia perdona a Julianne. En solo cinco minutos, fuimos capaces de que la gente olvidara toda la película y le tomara cariño al personaje que ha odiado durante una hora y media», dice el director según señala Infobae.

pixel

c13,espectaculos,ned,noticias
favendano
el-verdadero-y-triste-final-de-la-boda-de-mi-mejor-amigo-que-fue-cambiado-a-ultimo-momento

Contenido patrocinado