Skip to main content

A?Se te cayA? el telA�fono al baA�o? A?Te ayudamos a rescatarlo!

Muchos vamos al baA�o con nuestro telA�fono mA?vil y, aunque no queramos, es posible que termine en el fondo del inodoro. Esto debes hacer para salvarlo.

Muchos vamos al baA�o con nuestro telA�fono mA?vil y, aunque no queramos, es posible que termine en el fondo del inodoro. Esto debes hacer para salvarlo.

Ya es comA?n que llevemos el telA�fono mA?vil al inodoro. AhA� enviamos mensajes, revisamos Facebook o Instagram, pero nunca nos imaginamos que un mal movimiento puede terminar con el celular sumergido en la taza del baA�o.

Lo ideal es actuar rA?pidamente para evitar una muerte, casi segura, de tu mA?vil. Para ello debes seguir algunas instrucciones, indica Gizmodo.

Sacarlo del agua

sacaagua

Mientras menos tiempo pase en el agua, mejor. Los circuitos, mientras mA?s contacto con el agua tengan, pueden sufrir daA�os irreparables.

Sacar la baterA�a

bateria

El agua es un buen conductor de electricidad, por lo que mantenerlo encendido puede provocar algA?n cortocircuito que queme partes de tu telA�fono. Ahora, si tienes un iPhone y no puedes desmontar la baterA�a, apA?galo inmediatamente.

Secar el telA�fono

secar

Lo ideal es hacerlo lo antes posible, utilizando una toalla o algo para succionar el agua que hay al interior. Siempre debes hacerlo apagado y evitar que el agua de evapore, para que no haya corrosiA?n.

Poner el telA�fono en algA?n tipo de secante

Gel-Silika

Generalmente las carteras, mochilas o zapatos, traen unas bolsitas blancas con pelotitas, ese es un gel secante de sA�lice, poner tu telA�fono ahA� para secarlo, o utilizar arroz, puede darle una segunda oportunidad a tu equipo. Hazlo con el mA?vil envuelto en toalla de papel, para que absorba mejor el agua.

Lo que no debes hacer

  • No uses un secador de pelo para eliminar el agua. El calor que emana podrA�a daA�ar las piezas tambiA�n.
  • No lo pongas en un horno microondas. ProducirA? un cortocircuito y se quemarA?n los componentes electrA?nicos.
  • No sumergirlo en alcohol. El inodoro es un foco de infecciones, pero el alcohol es un solvente que puede daA�ar los adhesivos interiores, desconectando algA?n circuito del telA�fono. Assalo solo en las partes plA?sticas exteriores.

Fotos: Pixabay / Captura de Youtube

pixel

actualidad,c13,ned
jdelgado
se-te-cayo-tu-telefono-al-inodoro-esto-deber-hacer-para-salvarlo-de-una-muerte-segura

Contenido patrocinado